• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

FREAK KITCHEN + MANUEL SEOANE + NACHO MUR el 6 de Marzo en Madrid…

Poradmin

Feb 22, 2010
Image

Las entradas anticipadas las podéis encontrar en Sun Records, Arise y www.entradas.com al precio de 24 euros. En taquilla su precio es de 26 euros.

Image

FREAK KITCHEN

A finales del 2009 vio la luz el séptimo trabajo de la banda de rock-progresivo Freak kitchen. El trabajo lleva por título "Land of the Freaks

Freak Kitchen está influenciado por muchos géneros, que van desde el jazz al rock. La banda describe su tercer álbum como "Un poco cursi heavy-pop-rock-latino-mundo-jazz-vanguardista-metal-blues-record".

Mattias Eklundh líder de la banda es ampliamente conocido como un guitarrista de gran capacidad técnica, y sus recitales a menudo contienen partes donde Eklundh toca la guitarra utilizando varios objetos extraños, como un consolador vibrante.

La banda se formó en Suecia en 1992. Desde el principio sus composiciones se caracterizaron por un elevado nivel técnico que combina la filosofía de Faith No more, las harmonías de King’s X y el espiritu de exploración de Frank Zappa.

Trabajos:

* Appetizer (1994)
* Spanking Hour (1996)
* Freak Kitchen (1998)
* Dead Soul Men (2000)
* Move (2002)
* Organic (2005)
* Land of the Freaks (2009)

18 de mayo de 2009. Esa es la fecha elegida para la salida del primer redondo de la nueva banda de Seoane (BURNING KINGDOM). Lleva por título "Livin’ Now", y es distribuido por DFX Records, co-editado por EMI, y sin duda dará que hablar, ya no sólo por su calidad, sino por su originalidad, fuerza y personalidad. El disco ha sido producido por Manolo Arias y ha contado con el genial Carlos Lillo como ingeniero de sonido. Los músicos que han participado en este proyecto son Fernando Mainer (bajos), Teto Viejo (baterías), Filthó (teclados) y Dagarod a las voces. Un trabajo que sin duda va a sorprender a más de uno ya no sólo por su calidad, sino por sus composiciones frescas y maduras.

Paralelamente, Manuel Seoane termina de preparar el nuevo disco de ARS AMANDI junto a sus compañeros de banda, llevará por título "El rincón de los deseos".

NACHO MUR

Nacho Mur es un joven guitarrista que con sólo 15 años ya conseguió sorprender al público y a la prensa especializada.

– Con sus dos maquetas logró formar parte de varios recopilatorios junto a los mejores guitarristas del país y de Latinoamérica, ha obtenido premios a la mejor maqueta en revistas como Guitarra Total, Guitarrista, Guitarra Actual + Jazz o altas puntuaciones en revistas como Heavy Rock, Hush Magazine, Kerrang! y numerosos portales de internet. En el 2005 consiguió el premio "Revelación" en el portal de Metal Zone.Biz. Además es endorser de varias marcas de instrumentos (Music Man, Ernie Ball, Astone…).

– Ha trabajado en colaboraciones con grupos importantes como ya hizo con Lujuria, Viga y otros grupos punteros de este país.

-Sumado a todo esto, Nacho Mur es el guitarrista del grupo de hard rock "Sweet Little Sister" (www.myspace.com/slsrock) con los que ha editado el disco "Apocalipstick" y ha girado por toda España teloneando, incluso, a bandas como Scorpions, Y&T, Barón Rojo, Coz… Además de reconocimientos y premios como el "Premio a la Creatividad", de Carlos Pina, como mejor banda de hard rock, Óscar Chirivella editó un documental, "Wonderland", sobre la vida y el día a día del grupo, que ha sido premiado en importantes festivales de cine.

– Fue elegido en el Rockferendum de "HeavyRock & Kerrang" como uno de los 10 mejores guitarristas del 2006, y 2º en el de "Los + Mejores".

– Desde los 18 años, trabaja como músico de directo acompañando en las giras a "Cómplices" y grabando para numerosos artistas. Además, a día de hoy, también es guitarrista de directo del grupo "Friday" y de "Sentido Común". También ha hecho la música para algún corto cinematográfico.

– En estos momentos se encuentra preparando el material de su primer disco en solitario que grabará a finales de este mismo año, mientras compagina sus estudios de música y producción, con las grabaciones y conciertos de todas las bandas y proyectos en los que participa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.