• Lun. Ago 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

FRAN HEALY: LA VOZ DE TRAVIS EN SOLITARIO

Poradmin

Dic 24, 2010
Image

El cantante y compositor de Travis, se lanza en solitario con nuevo disco y una inminente gira que pasará por dos ciudades españolas. Podremos comprobar que Fran Healy sigue siendo una de las mejores voces masculinas del pop británico, si no la mejor.

Image

 

Tienes una cita con él el 17 de febrero en la sala Ramdall de Madrid y el 18 de Febrero en la sala BeCool de Barcelona. No vas a tener oportunidad de verlo tan de cerca como en esta primera gira en solitario, en la que ha escogido aforos reducidos para estar muy cerca de sus fans.

 

Las entradas para estos conciertos ya se pueden adquirir por Internet en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour y demás puntos de la red Ticketmaster, y por teléfono en el 902 15 00 25. Os recordamos que estos son los únicos canales de venta autorizados. La organización no se hace responsable de la autenticidad de las entradas adquiridas en puntos de venta no oficiales y se denegará el acceso al recinto a todas aquellas personas que posean entradas que no hayan sido adquiridas en la red oficial. El precio de las entradas es de 22 Euros (gastos de distribución no incluidos).

 

 

 

Jueves, 17 de Febrero de 2011 – sala Ramdall – Madrid

 

Viernes, 18 de Febrero de 2011 – sala BeCool – Barcelona

 

 

Cuando eres el vocalista de una banda, la gente tiende a preguntar cuándo te lanzarás a hacer algo en solitario. No fue hasta el año pasado cuando despertaron en Fran Healy las ganas de hacer un disco en solitario. “Ser miembro de Travis es lo que he hecho siempre, desde que era un crío. Necesitaba un descanso, tomarme un respiro artístico”, comenta. Y el tiempo ha demostrado que ha valido la pena. Su trabajo, “Wreckorder”,  contiene el nuevo camino creativo que ha tomado el cantante y compositor de la banda escocesa Travis.

 

Healy se propuso componer una serie de grabaciones de aire íntimo, capturando así la  esencia que muchas veces se pierde entre la composición de un tema y su grabación en un estudio. El resultado queda reflejado en temas como “Anything” o “Buttercups”, primer single del disco, que denotan madurez con una visión más personal y singular de Healy. Dicho de manera simple, “Wreckorder” es diferente a todo lo que el artista había hecho hasta ahora.

 

Fueron precisamente unas vacaciones las que catalizaron el proceso y la creación del nuevo material y nuevos temas para este debut en solitario. En 2009, Healy empezó a grabar en Berlín con el laureado productor Emery Dobyns. El artista creó el álbum tocando él mismo todos los instrumentos excepto uno, el bajo. Al mando del bajo, Healy contó,  entre otros, con la colaboración de nada más y nada menos que Paul McCartney.

 

La oda a la vida de “Wreckorder” encaja de forma ideal con la voz y buque insignia del escocés. Las relaciones humanas siguen siendo su fuente de inspiración. Tal como él lo describe, “son canciones escritas por alguien que se siente cómodo en su piel”. El nuevo álbum muestra a un Fran Healy que disfruta con esta nueva etapa, inmensamente creativa, de su vida. Si te gustaba Travis, apunta estas fechas en tu agenda, porque esta gira de Healy en solitario es imprescindible. ¡No puedes faltar!

 

www.franhealy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.