• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

FOALS EN MADRID Y BARCELONA EN ENERO 2016

Poradmin

Nov 10, 2015
Foals2016

FOALS anuncia dos fechas en nuestro país: el 30 de enero en La Riviera de Madrid y el 31 de enero en la Razzmatazz de Barcelona donde presentará su nuevo y sobresaliente álbum ‘What Went Down’.

Los usuarios que estén registrados o se registren gratuitamente en www.livenation.es, podrán acceder a una preventa disponible el 14 de octubre desde las 10:00h.

FOALS, banda formada en 2006 por Yannis Philippakis (voz, guitarra), Jimmy Smith (guitarra, teclados), Walter Gervers (bajo), Jack Bevan (batería) y Edwin Congreave (teclados) es sin duda uno de los grupos de rock del momento con un directo tan arrollador como sutil. Autores de 4 álbumes de estudio: ‘Antidotes’ (2007), ‘Total Life Forever’ (2010), ‘Holy Fire’ (2013) y el flamante ‘What Went Down’ (2015), FOALS es cabeza de cartel en los festivales más importantes del mundo.

Para este nuevo álbum, los autores de éxitos de la talla de ‘Balloons’, ‘My Number’, ‘Inhaler’ o ‘Spanish Sahara’ reclutaron a James Ford (productor de Arctic Monkeys, Florence & The Machine, Jessie Ware o Mumford & Sons) y se retiraron juntos al sur de Francia para grabar las nuevas canciones en un molino-fábrica rural del siglo XIX. El resultado es un álbum intenso que en momentos suena desgarrador hasta los extremos, hasta rozar la locura. En cuanto a las letras, Yannis se ha centrado en temas como la identidad cultural, la ansiedad generacional, el cinismo, el pesimismo y la angustia. «Quería aprovechar mi locura interior y sentir que estaba canalizando una especia de criatura febril», declara el líder de la banda.

‘What Went Down’ es toda una declaración de intenciones que refuerza el posicionamiento de Foals como una de las bandas británicas más ilustres. Evocando las profundidades más oscuras de un abismo, frenético y teatral, ‘What Went Down’ es el álbum más visceral que FOALS ha producido hasta la fecha y ha sido aplaudido por la crítica especializada más prestigiosa.

Foals2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.