• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

FINNTROLL disco nuevo el 23F

Poradmin

Nov 29, 2009
Image

Image 

Según informan desde se web, la banda finlandesa Finntroll ha terminado el proceso de grabación de su nuevo disco.

Este peculiar grupo, que practica un estilo muy singular de música al que se le podría denominar “Humppa Metal”, ha grabado en los Sonic Puma Studios de Helsinki (Finlandia) y ha contado con Mika Jussila, de los Finnvox Studios, para la masterización del que será su séptimo CD (si contamos sus dos EP’s: “Visot Om Slutet” y “Trollhammaren”).

Se especuló para el nombre de este nuevo trabajo (sobre todo porque fueron ellos mismos quienes lo anunciaron), con “Mot Skuggornas Värld" (algo así como “En el mundo de las sombras”) pero parece que el definitivo será "Nifelvind". La portada ha sido diseñada por el guitarrista Skrymer, aunque aún no hemos tenido acceso a ella. 

Sobre este nuevo disco, nos comentan los propios miembros del grupo:

"Después de difíciles y agitadas semanas en el estudio, debido a la falta de tiempo y de los festivales de verano, ahora por fin estamos realmente contentos con los resultados. "Nifelvind" es el álbum más avanzado y maduro de Finntroll hasta la fecha, con temas musicales que van desde los poderosos riffs de Death Metal a oscuras bandas sonoras, de golpes de Black Metal al Groove de la música pop de los 80's. Todo esto acompañado por nuestro sonido marca de la casa, un montón de instrumentos nunca antes escuchados en la escena del Metal, el folklore y las leyendas que lo hacen en general el álbum más versátil que hemos creado hasta ahora ".  

Ahí es nada. 

Pues tendremos que esperar hasta febrero para poder hacernos con él, ya que las fechas de publicación son:

Finlandia: Miércoles 17 de Febrero

Alemania, Austria, Suiza, Benelux, Italia: Viernes 19 de Febrero

U.K., Francia, Grecia, Dinamarca, Noruega, Resto de Europa: Lunes 22 de Febrero

España, Portugal: Martes 23 de Febrero

Suecia, Hungría: Miércoles 24 de Febrero

Norteamérica: Martes 9 de Marzo. 

La formación tiene contratadas varias fechas, nada más salga el disco. De esta manera estarán girando entre mediados de Febrero y mediados de Marzo por Centroeuropa. En esta ocasión no recalarán en la península, si bien es cierto que pudimos gozar de su directo en este noviembre, en una sola actuación que ofrecieron en Madrid. 

La banda deja este mensaje en su web a propósito de la salida de este álbum:

“Mientras que el estilo único de nuestra banda ha dado lugar a un género totalmente nuevo que combina con éxito la oscuridad de Black Metal con melodías folklóricas, en 2010 Finntroll reclama orgullosamente el trono del Folk Metal y deja a millares de imitadores desechos…” 

Ciertamente se puede decir que con álbumes tan magníficos como “Jaktens Tid” o “Midnattens Widunder” y también “Nattfödd” revolucionaron y refrescaron enormemente el mundo del metal extremo europeo y mundial. Su último trabajo hasta la fecha: “Ur Jordens Djup” no cumplió con las expectativas de lo que cabía esperar de tan solvente banda. Ahora esperamos que todo esto que nos cuentan acerca de "Nifelvind" sea ciero.


El tracklist es el siguiente:  
 
1. Blodmarsch (intro)  
2. Solsagan  
3. Den Frusna munnen  
4. Ett Norrskensdåd  
5. I Trädens Sång  
6. Tiden Utan Hora  
7. Galgasång  
8. Mot Skuggornas värld  
9. Bajo Bergets Rot  
10. Fornfamnad  
11. Drap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.