• Sáb. Ago 13th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

FIN DE SEMANA SÓNICO EN EL CA2M

Poradmin

Mar 8, 2010
Image

El próximo 13 y 14 de marzo con motivo de la exposición Sonic Youth, etc.: Sensacional Fix, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo organiza un fin de semana sónico con 4 conciertos y un taller.

Image

Los grupos participantes reflejan un "espíritu sónico", ese querer ir más allá en la búsqueda de un lenguaje que naciendo del rock, y sin renegar de él, se expande en muchas otras direcciones.

Macromassa y Bèstia Ferida han sido propuestos por los mismos Sonic Youth y en sus ya dilatadas trayectorias nos encontramos con los mejores exponentes de la vanguardia ibérica, en sendos experimentos que hunden sus raíces en el jazz e incluso el funk, para jugar con los códigos de sonoridades que deconstruyen el rock. Bèstia Ferida es el trío español referente de noise conceptual cuyas únicas guías son la distorsión y libertad estructural. El concierto que ofrecerá Macromassa, supondrá el retorno oficial de uno de los grupos referencia de la música industrial patria tras 14 años alejados de los escenarios.

Como exponentes de la capital, La Cacofonía del Domingo (LCDD), la siempre ruidosa aventura de Olaf, sus doorags (instrumentos autofabricados a partir de juguetes) y compañía. Además Olaf impartirá un taller previa inscripción el sábado 13 por la mañana. Y para cerrar el fin de semana desde Nueva York, The Present, una aparente antítesis del sonido que ha caracterizado a Sonic Youth pero igualmente certeros en su definición de un lenguaje complejo e impredecible.

SABADO 13 MARZO

12:00 – 14:00 H. Taller La construcción del Doo-Rag (previa inscripción)

20:30 H. Conciertos Bestia Fèrida y Macromassa

Entrada Libre

DOMINGO 14 MARZO

12:30 H. Conciertos The Present y La cacofonía del domingo –LCDD-

Entrada Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.