• Mar. Jul 16th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Fiesta Generación Suicida y Cuentos de Ayer y de Hoy Sala Gruta 77, Madrid

Poradmin

Mar 12, 2012

Star Mafia Boy + DeltaHot + Carbono 14 + Las Madres + Yakuzas

Una noche mágica en la que juntaron un montón de grupos difícil de ver juntos en una misma noche. Si tuviera que elegir la banda sonora de mi vida incluiría a todos ellos.

 

         




Para calentar motores nada mejor que Star Mafia Boy presentando su último disco “Arkana Cabaret”alternado con grandes clásicos de sus anteriores trabajos. Ideal para brincar y cantar como un poseso y olvidarse de los problemas diarios. Sonaron más duros y callejeros que nunca y a pesar de no tener más que sólo una guitarra sonaron increíblemente potentes. La puesta en escena espectacular consiguió enganchar a más de uno. Cerraron con la consabida “Cyberpunk”. Abrieron dejando el listón muy alto ganándose la ovación del respetable.

A continuación aparecieron los jovencísimos Carbono 14 con unas tablas impresionantes para su corta trayectoria .Las influencias de Tequila , Burning y los desaparecidos “Buenas Noches Rose” se hacen patentes , sin perder su propia personalidad por ello.

Con Las Madres y su particular estilo que no recuerda a nada ni a nadie cambiamos totalmente el chip .Su primer trabajo «Vergüenza me da«, es más que recomendable. Temas tan divertidos como «Rock and roll desde mi buhardilla» o «Pájaros Muertos» nos hicieron reír a carcajadas mientras disfrutábamos de una cervecita.

Llegamos a la banda que me enamoró desde la primera vez que les oí Delta Hot. Proyecto de Nico Álvarez (Guitarrista de la Frontera y ex miembro de Garage Jack y Perros de Paja). Blues en estado puro del que se engancha en el alma y no te suelta. Este grupo , tiene un añadido es el blues de toda la vida adaptado a nuestros tiempos. Si cierras los ojos su música es capaz de transportarte a un bar de carretera americano. Posiblemente fueron la sorpresa de la noche por ser lo más desconocidos para los asistentes.

Yakuzas, fueron los últimos en salir un poco “perjudicados “dado lo avanzado de la noche. Contra todo pronóstico viendo la cogorza que llevaban dieron un concierto divertidísimo: la gente se lo pasó pipa con canciones tan macarras y divertidas como «La Ley de Chamberí«o «Magnetismo Personal«.Pusieron patas arriba la sala haciendo enloquecer al respetable que se sumió a corear sus temazos. Reseñar los dos últimos temas para los que invitaron a Las Madres y seguidamente a Delta Hot , El ultimo tema se estiró hasta el infinito y más allá con los músicos improvisando y el cantante pasando su micrófono al primero que pillaba para que berrease lo que le viniese en gana.

Una gran noche rodeada de grandes músicos, buenos amigos. Volvemos a dar la gracias a: Oscar Bustos y Oscar de la Vega (Byke Art Performance), a Olga Jeckyll (Manager de Las Madres), Carlos Troncoso (por compartir conmigo el sueño de realizar Cuentos de Ayer y de Hoy) y a toda la gente de Gruta 77 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *