• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Fiesta de FELICIDAD PRODUCCIONES dentro de la IV EDICIÓN DE MADRID CIRCUITO INDEPENDIENTE

Poradmin

May 9, 2010

Según Miguel Ángel Hernando –Lichis-, socio fundador: “Felicidad Producciones nace de la necesidad como profesional de la música de gestionar de manera eficaz todos los aspectos relacionados con mi carrera y poder desarrollar nuevos proyectos, tanto propios como ajenos”.

Así, hemos creado una infraestructura capaz de ofrecer la gestión integral de servicios musicales que van desde la producción y grabación de discos hasta las labores propias de gestión discográfica, editorial y management. Con sedes en Madrid y en Barcelona, Felicidad Producciones cuenta con un estudio de grabación propio en el que se combina la última tecnología analógica y digital con los sonidos más vintage en un ambiente agradable y relajado que se adapta a las necesidades de la industria actual.

Grupos que tocaran en la fiesta

TROUBLEMAKERS BLUES REVIEW. Julián Kanevsky, Yuli El Lento, Manolo del Campo y Lichis protagonizan este viaje por el Chicago Blues de los años 50 que comienza en Willie Dixon, Howlin' Wolf y Muddy Waters, y acaba en Tom Waits, Omar Kent y aledaños. Una road-movie musical en blanco y negro para amantes declarados del Blues y para aquellos que también lo son pero aún no lo saben…

www.myspace.com/troublemakersbluesreview

FULANOS & LA MENGANA BAND, Dos guitarras. Un par de bombines raídos. Un cajón flamenco repicando. La charanga ambulante de Fulanos & La Mengana Band vagabundea desde hace casi una década por las carreteras comarcales de la música sustituyendo el chirriar de los ejes por pop, rock, reggae, blues y chachachá. Jordi Estévez y David Díaz guardan en el hatillo historias arrugadas de ilustres personajes de los que nunca salen por la tele, hilvanadas con la aguja de la lírica ladina, chulesca e inconfundiblemente madrileña que tan rápido te arranca una carcajada como te amarra un nudo marinero en la garganta.

Durante este tiempo se les ha visto actuar con otras bandas como Muchachito Bombo Infierno, La Vacazul, Rafael Amor o Kiko Veneno. Con toda la maquinaria en funcionamiento, en septiembre de 2007 se proclaman ganadores del X Concurso de Pop-Rock de Rivas Vaciamadrid.En 2008 graban su primer disco, producido por Lichis (La Cabra Mecánica) en El Estudio de Felicidad Producciones en Terrassa. Material altamente explosivo.

Et voilà!! Aquí nace Parte de Cero, que no es sólo el título de un disco. Es un concepto que va mucho más allá y que nos transporta al proceso de gestación y nacimiento de un disco desde sus primeros coletazos de vida. Y también el título de un docu-reality que refleja en imágenes y en sonidos este partir de cero, en internet y a tiempo real, con más de. Parte de Cero es igualmente el título del primer single o carta de presentación de Fulanos & La Mengana Band en sociedad.

www.myspace.com/fulanosylamenganaband

LA CABRA MECÁNICA es en realidad un proyecto personal de Lichis, en el que sus colegas van entrando y saliendo de la banda, variándose la formación de la misma a lo largo de los conciertos que van ofreciendo entre 1993 y 1997. Son precisamente esas actuaciones en todo tipo de garitos las que les sirven para ganar fieles adeptos y para empezar a despertar la curiosidad de las discográficas.Lo que más sorprende es la mala leche que emanan unas letras cargadas de intención mezcladas magistralmente con un trabajo multicolor a nivel de melodías y aún más rico a nivel de estilos y palos tocados. Más allá del mestizaje es un proyecto con un sonido rico y ecléctico con unas letras con vocación de no dejar indiferente a nadie que las escuche. En definitiva, un grupo que mezcla sin pudor todo tipo de ritmos, todo tipo de referencias, todo tipo de estilos, pero con el denominador del buen gusto por bandera.

www.lacabramecanica.com

DANIEL HIGIÉNICO. Nacido en Barcelona (España) en 1960, es un artista polifacético que destaca fundamentalmente como cantante y compositor. Además también destaca como escritor, habiendo publicado varios libros. Pese a que nació y vive en Barcelona, pasó gran parte de su vida en Palma de Mallorca.Pese a sus múltiples expresiones, alcanzó la fama en España durante la segunda mitad de los años 90, gracias al grupo Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band, especialmente gracias a su personaje El Hombre Cucaracha.Pese a que nunca ha alcanzado los primeros puestos de las listas de éxitos Daniel se ha hecho con un hueco en el panorama musical español, con once discos en el mercado y colaboraciones con grandes artistas como Lichis de La Cabra Mecánica. Actualmente sigue actuando en bares, celebraciones, teatros, etc… con sus espectáculos "Canciones y Soliloquios" y "Kanzionziyas".

Daniel es un artista prácticamente inclasificable pero sus temas destacan por sus letras ingeniosas, políticamente incorrectas e irreverentes y sus ritmos pegadizos, en muchas ocasiones acercándose más al teatro que a la canción.

www.danielhigienico.com

www.myspace.com/danielhigienico

CHIVO CHIVATO. Pepo López, Daniel Ortín y Jordi Cobre son el Chivo Chivato. Juntos me han acompañado con La Cabra Mecánica durante los últimos 5 años. Son catalanes, en el sentido de aunar la inspiración y la locura con el trabajo impecable y profesional.Son gente alegre y entregada. Los mejores compañeros imaginables en el duro día a día de la carretera.En éste su primer disco practican un rock enérgico y vitalista. Las canciones están escritas por Pepo (guitarrista, productor y cantante) y están cargadas de ése lenguaje callejero y cotidiano con el que resulta tan fácil identificarse y epatar.Son, o así me gusta creerlo, mis amigos, y disfruto día a día viendo cómo se consolidan como una de las mejores bandas de rock estatal.¿Los The Band de Barcelona? Juzguen ustedes mismos…

www.myspace.com/chivochivatomusic

GATO NIEVE. La historia de Gatonieve se empezó a gestar cuando a finales de 2007 Elena Merlo (Neiz) y Javier García (Gizmo) se juntaron para tocar un repertorio que Elena había compuesto en solitario y que dió a conocer en los escenarios madrileños bajo el nombre de Neiz. Poco después se uniría al proyecto Israel Márquez (Número) con el cual se completaría la formación actual. Tras trabajar los temas de Elena, componer otros nuevos y dar conciertos por la capital, surge la posibilidad en verano de 2008 de grabar en Barcelona, en los estudios Felicidad Producciones (propiedad de Lichis de La Cabra Mecánica), bajo la producción de Lluís Cots (Madee). La masterización ha sido a cargo de Santi García en Ultramarinos Costa Brava. Para dicha grabación contaron con la importante colaboración de Juan Navazo de Nancy Hole, Eduardo Martínez y Laura Gómez de Lek Mun, Raúl de los Ríos de (lo:muêso) y Dani Vega de VYVIAN.

www.myspace.com/gatonieve

 

*        16 de Mayo

*        19 hrs

*        Sala Caracol (C/ Bernardino Obregón 7)

*         Entrada gratuita para todos los conciertos hasta completar aforo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.