• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

15 de Septiembre, 2011- Sala Malandar (Sevilla)

 

Este año no se celebrará el festival Alamedeando 2011 pero el espíritu del mismo sobrevivió a este varapalo y falta de apoyo institucional con una fiesta en la Sala Malandar en la que tanto The Proxeneters como Sbanebio brillaron con luz propia.

Image 

The Proxeneters representaban el bando local de la noche. Formado por miembros de la Selva Sur y con la enésima reinvención de su frontman, Txusta, el grupo a ritmo de swing y bossanova nos mostraron su particular revisión de temas tan populares como Tu Vuo Fa L Americano de Renato Carosone eso sí con la letra adaptada, asevillanada.

 Image

No faltaron tampoco adapataciones de temas propios de La selva sur como Tupido Velo entre deseos de que para el próximo año Alamedeando recupero su formato habitual de otras ediciones. Una interesantísima revisión, casi en plan crooner, de "Pasa la vida", sevillana clásica donde las haya, nos seguía ofreciendo esta remozada elegancia en interpretación y musicalidad que, con buen gusto, nos prepararon para el segundo plato de la noche.

 Image

Por vídeos colgados en youtube ya se podía adivinar que un concierto de Sbanebio sería divertido. Pero, como suele pasar siempre, lo mejor es vivirlo y que no te lo cuenten. Los italianos desde su caracterización, sus bailes, ritmo e interpretación a golpe de ska nos convencieros desde un comienzo fulgurante que casi de forma súbito mejoró el ánimo del personal.

 

Si bien emplearon mucho de los temas en presentar su álbum "Santi Súbito" encontraron el perfecto nexo de unión italo-español con Rafaella Carrá y su Mujer en el armario realmente antológico.

 Image

Contagiaron Sbanebio sus ganas de pasarlo bien en una actuación que, como suele pasar con las cosas buenas, nos dejó con ganas de más. Quizás otra ocasión, quizás con más ambiente de fiesta, quizás en Alamedeando´12.

 

Fotos: Arantxa López

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.