• Lun. Jun 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Festival Vivamérica, Madrid, 5 al 14 de octubre

Poradmin

Oct 2, 2007

INMIGRANTES, NATY BOTERO, KANY GARCÍA, SONIDO URBANO Y MARCO ANTONIO SOLÍS ACTÚAN EN MADRID DENTRO DEL FESTIVAL VIVAMÉRICA

Entre el 5 y el 14 de octubre se celebra en Madrid el festival VivAmérica, un acontecimiento cultural, social y festivo que convertirá esta ciudad en el centro de la cultura iberoamericana durante una semana. Dentro de los numerosos conciertos que se celebran durante este festival, actuarán Inmigrantes, Naty Botero, Kany García, Sonido Urbano y Marco Antonio Solís.



El 8 de octubre en la sala Joy Eslava, Inmigrantes y Naty Botero presentarán sus álbumes de debut en el marco del concierto Calaveras y Diablitos, donde compartirán escenario con Aterciopelados y Lucas Masciano. Inmigrantes está formado por Carlos y Pablo Silberberg, dos hemanos gemelos idénticos de 22 años nacidos en Avellaneda (Argentina) y que ha publicado su primer álbum Turistas en el paraíso, que acaba de conseguir dos nominaciones a los premios MTV Latinos 2007, entre ellos el de Artista Revelación. Naty Botero también está nominada para los premios MTV Latinos 2007 con su álbum de debut. Nacida en Medellín (Colombia), ha vivido en Bogotá, París y Nueva York, donde estudió en The School of Visual Arts; ha trabajado como modelo y actriz y dirigido cortometrajes y vídeos antes de publicar su primer disco, Naty Botero.

El 10 de octubre, Kany García actúa en la sala madrileña Galileo Galilei. Kany nació en Toa Baja (Puerto Rico) hace 25 años, creció en una familia donde se vivía la música y se inició desde niña en la música clásica estudiando violoncelo, teoría de la música, solfeo y canto coral. A los 13 años ingresó en la Escuela Libre de Música para estudiar guitarra y después en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Tras sufrir un accidente que casi le cuesta la vida al chocar su automóvil con un poste de luz eléctrica, las duras semanas de recuperación reafirmaron su decisión de lanzarse con sus propias canciones, que marcan la difererencia en la música latina y que aparecen en Cualquier día, su primer álbum.

El día 12 de octubre a partir de las 18:00 horas comenzará su andadura La Marcha, una caravana musical que recorrerá el trayecto entre Atocha y la Plaza de Cibeles. En una de las carrozas estarán algunos de los artistas del álbum Sonido Urbano, como Gerson & Ely-t, Magán, Choco Bros, Paula Domínguez y KBZ. Son artistas que enseñan el lado musical de una cultura urbana que refleja una realidad barrial y diversa. Es la cultura de mezcla, la evolución musical de la calle y el barrio, un lenguaje diferente que engloba estilos como el r'n'b, el hip-hop, el reggaeton o el dancehall. Junto a Sonido Urbano, también participarán en La Marcha Los Van Van, Carlos Vives y Los Niños de Candeal.

Por último, Marco Antonio Solís ofrecerá el 12 de octubre un concierto en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA (Madrid) en el que interpretará las grandes canciones que han jalonado su trayectoria junto a algunos temas de su último álbum Trozos de mi alma 2, recientemente publicado en España. A la voz del gran cantante mexicano se sumarán en escena las de Víctor Manuel y Pasión Vega, entre otros artistas que aún constituyen una sorpresa. Será el reconocimiento de artistas españoles a la carrera y a la obra de uno de los grandes de la música Latinoamericana. Cantante, arreglista y productor y compositor de éxitos para artistas como Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís comenzó su carrera hace 30 años y ahora la recorre en concierto dentro del festival VivAmérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.