• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Festival Territorios, Sevilla

Poradmin

May 16, 2007

Carlinhos Brown, Enzo Avitabile, Ismael Lô y Lee "Scratch" Perry   llegan este fin de semana a Territorios Sevilla.

 

 


Los días 18 y 19 de mayo el Monasterio de la Cartuja será escenario de dos grandes citas con la música de los pueblos.

 

El Festival Territorios Sevilla llega este fin de semana al Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que ya desde el año pasado acoge el grueso de la programación oficial del evento musical. Sus jardines y estancias conformarán en 2007 un escenario múltiple donde disfrutar paralelamente de diversas propuestas musicales en la misma jornada. 

En este sentido Territorios Sevilla instalará entre los jardines y chimeneas del Monasterio de la Cartuja tres escenarios que funcionarán simultáneamente ofreciendo una programación más amplia (7 grupos por día) que dará cabida a todo tipo de público.  
El festival busca en esta conversión acercarse a otras citas musicales de proyección y afluencia internacional, ser uno de los escaparates más importantes de Sevilla, e introducirse así en la línea de los grandes festivales que ya representan a ciudades tan importantes como París, Londres, Roma o Barcelona. 

El viernes 18 de mayo en el Escenario ICAS arranca la fiesta a las 22:30 horas con las melodías celtas de los escoceses Capercaillie, liderados por Karen Matheson, la mejor cantante gaélica viva. Será la antesala de la esperada reaparición del bahiano Carlinhos Brown en Sevilla, presentando su nuevo trabajo discográfico "A gente ainda não sonhou". Para cerrar la programación del Escenario ICAS, el magrebí Dj Awal continuará la fiesta hasta altas horas de la madrugada con su mix que combina ritmos africanos y urbanos pasados por el cedazo del dub, el house y el techno.

Mientras tanto, este mismo día, sobre el Escenario Cruzcampo, desde las 23:30 horas, nos espera el argelino número uno en las listas de Word Music de Europa Akli-D, que bajo la producción de Manu Chao da rienda suelta a sus melodías ricas en aspectos raciales y a sus letras cargadas de compromiso. El Escenario Cruzcampo cerrará esta noche su actividad con la presencia del italiano Enzo Avitabile y su banda de dieciséis músicos para una inolvidable fiesta de ritmos y melodías.

Y completando el programa del 18 de mayo, sobre el Escenario Tres Culturas podremos disfrutar desde las 23:00 horas con los egipcios Mazaher y sus sones africanos descendientes de una ancestral tradición cultural, a los que seguirá el alemán Burnt Friedman con su banda haciendo gala de su pasión por el sonido groove, el dub, el reggae y la electrónica casera.

 

Image

El Sábado 19 de mayo el senegalés Ismaël Lô inaugura el Escenario ICAS a las 22:30 horas presentando su nuevo trabajo discográfico "Senegal". Sobre las mismas tablas le seguirá el legendario y peculiar artista jamaicano Lee "Scratch" Perry, artífice de la aportación de la música jamaicana a la historia; a quien seguirá el embajador francés de los ritmos calientes Sargento García con su mezcla acertada y fresca de los mejores ritmos jamaicanos y cubanos.

La música latina tendrá ese mismo día 19, desde las 23:30 horas, su cita sobre el Escenario Cruzcampo de la mano del veterano músico sevillano Manuel Imán, a quien seguirá la fusión del rock, la electrónica y la música popular latinoamericana de la mano de los colombianos Aterciopelados.

Y la programación del 19 de mayo se cierra sobre el Escenario Tres Culturas, desde las 23:00 horas, con la reinvención dance de la música romaní de los Deladap Club de Hungría, a quien seguirá el mexicano Professor Angel Dust con sus mambos feroces y seductores panoramas nocturnos nacidos de la patchanka caribeña y de la canción folclórica mexicana.

      Con esta amplia oferta, en el año de su 10º Aniversario, el Festival Territorios Sevilla demuestra su capacidad para evolucionar y reinventarse, girando hacia un formato más ambicioso que espera consolidar para ediciones venideras.

 

 

Los días 18 y 19 de mayo el Monasterio de la Cartuja será escenario de dos grandes citas con la música de los pueblos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.