• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

FESTIVAL SWING&SOUL NUEVO FESTIVAL DEDICADO A LA MUSICA NEGRA EN EL CENTRO DE MADRID

Poradmin

Sep 4, 2008
Image

 (LAVAPIES) – 12, 13 y 14 de SEPTIEMBRE

 

 

El barrio de Lavapiés en Madrid, acogerá la primera edición del Festival SWING&SOUL que se celebrará del 12 al 14 de Septiembre en la Plaza Agustín Lara y con entrada gratuita.

                                                 Image

El Festival SWING&SOUL pretende acercar al público a los estilos musicales con raices en la música negra y reivindicar su trascendental influencia en la música pop del último siglo.

 

En un mercado cada vez más saturado de festivales veraniegos que musicalmente repiten las fórmulas de moda en las listas británicas, el Festival SWING&SOUL se desmarca poniendo su mirada en la música norteamericana más clásica: aquella que de origen negro y con base en el blues y el jazz, fue popularizándose entre el público blanco a través de estilos como el swing y el soul.

 

El Festival SWING&SOUL, quiere contribuir al apoyo y difusión de los grupos actuales cuya música se inspira en la música negra. Así, en el cartel de esta primera edición, contaremos con varios grupos nacionales:

NO REPLY, THE REFOUNDATIONS o PIA NORTON GROUP toman su base respectivamente en el SWING, el SOUL más clásico o el JAZZ VOCAL para actualizar al siglo XXI las claves de la auténtica música de baile del siglo XX.  La propuesta es idéntica a la de los clásicos: divertir y hacer bailar a la gente con una música llena de ritmo y sentimiento.

 

Destacar que el festival contará también con un concierto especialmente dedicado a los niños, donde el grupo NACHO SOLINÍS & THE GIGOLOS hará un recorrido didáctico por la historia del SWING y su relación con la historia del siglo XX.

 

Además del apartado puramente musical, el Festival SWING&SOUL se inaugurará con una primera noche dedicada al cine. Se proyectarán al aire libre dos films clásicos con bandas sonoras basadas en el Swing y el Soul:

PAL JOEY (con Frank Sinatra y Rita Heyworth) y BULLIT (con Steve McQueen y Jacqueline Bisset).

Dos clásicos que combinan la música negra y el cine negro.

 

El festival contará así mismo con mercadillo de discos, ropa, etc…

 

Todo un homenaje a unos estilos que vuelven a estar de moda aunque nunca hayan dejado de estarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.