• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

FESTIVAL SURFORAMA 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE

Poradmin

Sep 22, 2009
Image

Los sonidos de la playa llegan a Madrid ¡Vuelve el Surforama!, el festival de rock’n’roll orientado hacia la música surf y los sonidos instrumentales.

Image 


Tras tres ediciones invernales en Valencia y una de verano en Madrid, el Festival Surforama se ha consolidado como la principal cita peninsular del género y una de las más importantes de Europa. Ya se escucha el sonido de las olas y el reverb de las guitarras. Surf, Rock & Roll instrumental y mucha diversión.

 

VIERNES  

SLACKTONE (EEUU) + LOS BANDITOS (Alemania) + Tributo a Dick Dale por Fernando Pardo (Los Coronas) & the Imperialtones + DJ'S

SABADO

THE RAPIERS (UK) + THE BRILLANTINAS + LAS PATACONAS + DJ'S
Abono 2 dias 40 € / entrada dia 22 € Aforo limitado a 250 entradas

http://www.myspace.com/slacktone
http://www.myspace.com/banditen
http://www.myspace.com/festivalsurforama
http://www.festivalsurforama.es/

SLACKTONE (EEUU). Por primera vez en España y en concierto exclusivo, uno de los grupos más influyentes en la cultura surf y skater de los últimos quince años. Se formaron en Los Ángeles en 1995 con músicos provenientes de otras veteranas bandas de surf. Su guitarrista y compositor Dave Wronski es una eminencia musical, elogiado por revistas como Guitar Player, Mojo, etc… La sección rítmica formada por el batería Dusty Watson y el bajista Sam Bolle han sido la banda de acompañamiento de Dick Dale y parte de Agent Orange durante mucho tiempo. El gurú de la música surf Phil Dirt comenta sobre ellos: “Son una de las mejores bandas instrumentales de América. Su sonido combina melodía, técnica y velocidad de una forma increíble. Nunca he escuchado unos riffs instrumentales como los de Dave Wronski y tienen la mejor sección rítmica de la música surf actual”.

LOS BANDITOS (Alemania). Por primera vez en España y en concierto exclusivo. Los orígenes de estos alemanes se remontan a la ciudad de Jena en 1996. Comenzaron como un grupo de sonido surf al que fueron añadiendo, beat de la Alemania del Este, groove, lounge, soul, R&B, exótica, sonidos cinematográficos o futuristas y todo lo que sea necesario. Su fama comenzó a extenderse como la pólvora por centroeuropa. Había una nueva banda, con un estilo único en su especie, ofreciendo unos conciertos increíbles. Una banda sobrada de técnica, elegancia y ganas de diversión. A día de hoy llevan seis discos a sus espaldas. Su directo es una auténtica invitación a la fiesta.

Tributo a DICK DALE por FER PARDO & THE IMPERIALTONES (España). Un concierto único para la ocasión. Fernando Pardo (guitarrista de Los Coronas) y el festivo grupo de frat surf madrileño Imperial Surfers rendirán este homenaje exclusivo a Dick Dale, el rey de la guitarra surf de los años 60 y autor de piezas inmortales como el “Misirlou” que abría la película Pulp Fiction. En su actuación no faltarán las go-go’s, cantantes invitados para las piezas vocales de Dick Dale y todos los clásicos instrumentales: “Let’s go trippin’”, “Misirlou”, “Hava nagila”, “Night rider”, “The wedge”, “Surf beat”, etc…

 

Sala GRUTA 77


dirección: c/ Cuclillo, 6
teléfono: 91 471 23 70
URL: http://www.gruta77.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.