• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Festival Intrariberas

Poradmin

Abr 24, 2016

Alcalá de Guadaíra va a acoger el próximo 30 de abril el festival ‘Intra.Ribera’, un encuentro musical que une elementos singulares y únicos con sonidos indie, rock, pop, electrónica, hip-hop y flamenco a los pies de un Castillo, junto al curso de un río como el Guadaíra y custodiados por el Dragón que conforma el único puente figurativo de Europa. La combinación de estilos en un entorno patrimonial y natural refuerzan esta apuesta cultural que tiene vocación permanente y espera abrirse paso en el circuito internacional de citas musicales.



A un paso de Sevilla capital, el evento emplaza a los amantes de la música independiente de toda Andalucía a disfrutar de la fusión de estilos que van desde el indie al flamenco, pasando por el rock, pop, electrónica, o hip-hop. De este modo, se ha confirmado la participación de destacados grupos como ‘La suite Bizarre’, ‘Emmet’, ‘Jesuly con A Lo Calma’ y ‘Tercer Hombre’, entre otros. También se habilitará un área para que destacados DJ’s hagan las delicias del público con sus creaciones.

La cita, que ya ha sido presentada en Sevilla por la delegada de Cultura del Consistorio alcalareño y diputada provincial, Ana Isabel Jiménez, “nace como un referente dentro del circuito de festivales que existen en el ámbito nacional, además de proyectarse para contar en sucesivas ediciones con artistas de renombre del panorama nacional e internacional”.

La organización corresponde al Ayuntamiento de Alcalá a través de la Delegación de Cultura y ‘El Otro Sur Produce’ (EOSP), que prevé suenen los primeros acordes desde el mediodía del día 30, para finalizar ya de madrugada. En cartel ‘La suite Bizarre’ grupo de música disco-electrónica que acaba de editar su tercer álbum y participa en decenas de conciertos por todo el territorio nacional; ‘Emmet’, banda sevillana de indie-poprock que ha realizado conciertos tanto en España como en Estados Unidos; ‘Jesuly con A Lo Calma’, músicos de rap fusión que con varios discos ya a su espaldas y que presentará en este festival su último trabajo; y ‘Tercer Hombre’, grupo rap hispano-árabe que llega a Alcalá de la mano de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y que ha compartid escenario con raperos ampliamente conocidos estando incluso nominado un tema suyo a la mejor canción original en los Goya de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.