• Lun. Oct 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACCION ARTISTICA SOSTENIBLE EN LA REGION DE MURCIA

Poradmin

Feb 13, 2008

El festival pretende atraer a Murcia las prácticas artísticas más dinámicas y rompedoras del panorama actual. Con una duración de 48 horas (24 horas dedicadas a la creación en directo, y 24 horas dedicadas a la exposición) esta primera edición está planteada en base a la reflexión cultural sobre el desarrollo sostenible, y permitirá crear un entorno multidisciplinar de participación entre los artistas y el público. Nuestra vocación es ser un referente europeo de vanguardia.

Los días 2 y 3 de mayo de 2008, SOS 4.8 presentará propuestas transgresoras de arte contemporáneo y una programación musical de vanguardia, así como el espacio Voces, que contará con la participación de importantes figuras del mundo del arte.

El festival se articula en torno a tres ejes principales:

CREACIÓN Y EXPOSICIÓN: Los artistas seleccionados para participar en el festival desarrollarán su proyecto en el espacio de 24 horas, estableciendo así un diálogo ‘en directo’ con el público asistente. En las siguientes 24 horas, se expondrán las obras producidas en el festival, además de las obras de los artistas invitados, y se realizarán happenings en directo. Un espacio expositivo urbano que convertirá la ciudad de Murcia en un núcleo artístico con visibilidad internacional.

VOCES: Sección donde artistas e intelectuales compartirán con el público sus ideas acerca del tema propuesto. Mesa abierta a la participación ciudadana.
 
De momento estan confirmados Chemical Brothers, Jeff Mills, Rufus Wainwright, Lipovetski, Fangoria, The Pinker Tones, Digitalism, Fisherspooner, Kaiser Chiefs y alguno que otro mas…parece que pinta bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.