• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

FESTIVAL INDYSPENSABLE 09

Poradmin

May 22, 2009
Image

Los próximos días 12 y 13 de Junio se celebrará en Madrid la VI Edición del Festival INDYSPENSABLE, que como siempre, está patrocinado por la Junta Municipal de Villaverde y en esta ocasión está organizado por POP Producciones.

Image

 El festival se ubicará, como todos los años, en el AUDITORIO DE VILLAVERDE (C/Tertulia s/n – <m>: Ciudad de Los Angeles) y la entrada será gratuita.


El cartel de la presente edición va a estar centrado en dos de los principales sellos independientes nacionales que este año celebran su 20 aniversario: ELEFANT y SUBTERFUGE.

 

Este año 2009, el Festival INDYSPENSABLE quiere rendir un homenaje a dos de los sellos más influyentes en el panorama independiente nacional: ELEFANT Y SUBTERFUGE. Ambos sellos llevan 20 años siendo referencia de la auténtica independencia musical y han ayudado a difundir su música a docenas de grupos nacionales e internacionales que han configurado la banda sonora de las dos últimas décadas.

Artistas como DOVER, AUSTRALIAN BLONDE, NOSOTRÄSH, LE MANS, LA CASA AZUL o COOPER (por citar solamente a unos pocos) han desarrollado sus exitosas carreras en estas dos discográficas y han abierto la puerta a que tanto la prensa como el público respete, valore y avale el trabajo de la escena independiente nacional. No se entendería el sorprendente estatus actual (con éxitos de ventas como el de Russian Red, por ejemplo, o llenazos históricos de festivales como el FIB Heineken) de la música independiente en este paí­s sin el enorme trabajo que ambos sellos realizaron, en especial,  durante la primera mitad de la década de los 90, donde todo estaba por descubrir.

 

Por todo eso y porque ambos sellos siguen encabezando la vanguardia de las músicas que las generaciones venideras abrazarán como suya, el FESTIVAL INDYSPENSABLE ha querido homenajearles, a sus bandas -presentes y pasadas- y a sus fans, con una edición monográfica para celebrar sus 20 años de exitosa existencia.

 

Durante los dos días del festival, disfrutaremos de las actuaciones de 5 grupos de cada sello que ofrecerán una muestra representativa de la mejor escena independiente actual.

Cada día estará más enfocado en uno de los sellos del que actuarán 4 grupos y el quinto grupo de cada día será "invitado" del otro sello.

El sábado además, actuará el grupo ganador del Concurso de Maquetas de POP Producciones.

 

Y en el intento de acercar la música pop a un público más amplio, el Sábado por la mañana contraremos con un concierto especialmente dedicado a los niños al que precederá otro concierto un tanto especial: un cuarteto de cuerda interpretando temas clásicos, pero de la historia del pop.

 

También durante los dos días, en el recinto del festival contaremos con un mercadillo pop de discos y complementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.