• Mar. Oct 19th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

FESTIVAL EXTREMADURA CONTEMPOPRÁNEA CRUZCAMPO Presenta el disco “Grupo revelación Nacional 2010”

Poradmin

May 14, 2010
Image

EL festival Extremadura Contempopránea Cruzcampo nos presenta, como viene acostumbrándonos ya hace algunos años, el disco con la selección de los 25 mejores grupos Españoles.

Image

De los cuáles los tres primeros tendrán el privilegio de tocar en el Festival en Alburquerque los días 22, 23 y 24 de Julio y más en especial este año que se cumplen 15 años desde su primera edición y que a día de hoy por su selección musical, por su emplazamiento geográfico y por su apuesta por la calidad en detrimento de la lucratividad, que supone un evento de tal magnitud, pueden decir orgullosos que están ante un festival que se ha convertido en toda una tradición.

Y es que buena muestra de todo ello es que han pasado y siguen pasando los mejores artistas de este país entre ellos: Los Planetas, Automatics, Chucho, Mercromina, Los Fresones Rebeldes, La habitación roja, Deluxe, Nacho Vegas, La buena vida, Dorian, Ellos…

Este año los ganadores y primeros afortunados han sido el grupo sevillano “Mañana” que desde que editarán este año su primer disco “A ver quién llega hasta el fin” no han dejado de llenarse de elogios por un disco que es en sí redondo y maduro, sin los frecuentes titubeos que suelen albergar los grupos que debutan. Sus canciones condensan intensidad y melodrama, cantadas en castellano, acercándose a un pop desnudo con sonidos que tienden al folk rock.

El segundo puesto ha recaído en “La Familia del Arbol”, proyecto de Nacho Casado,
Ex m
úsico del grupo valenciano “Ligre”.
En esta ocasi
ón mirando al folk británico de los años 70 y al de la costa oeste.
Animado por su pareja Pilar, pone en marcha este proyecto que ha contado con excelentes cr
íticas de los principales medios del país, entre ellos de Disco Grande.
Hasta 10 m
úsicos reúne Nacho y Pilar en la “familia del árbol”, toda una delicia para el ávido de canciones y melodías brillantes.

El podium lo completan los madrileños, ‘Capitan Sunrise
Es el proyecto que gira en torno a la sensacional voz de Santi Diego, quién recluta a una serie de amigos muy ligados al mundillo del indie pop. Lo de estos chicos es el POP de melodías bonitas, con inspiración en los 60 y la motown y en los personajes de ficción o superhéroes.

Los demás grupos que conforman la selección y también merecedores de ser elogiados nutren
de variedad pasando por diferentes estilos desde el shoegaze, el pop de los 80
’s y la new wave…
Este año y para rematar la faena el Contempopránea ha decidido junto con el joven sello Stasrky Records editar esta magnífica selección. Los dos han decidido aunar sus esfuerzos debido a sus compartidos gustos y afinidades ideológicas en tiempos en los que el panorama musical no siempre nos invita al optimismo. Comparten el apoyo a los grupos noveles nacionales, la apuesta por la calidad y la honestidad como principios básicos.

Como muestra de esta amistad tienen programado una serie de fiestas en Madrid llamadas Contempopránea Twee los días 24, 25 y 26 de junio en el Rock & Roll Radio Club de Madrid con artistas noveles del concurso de maquetas, contrastados y consagrados del panorama underground independiente como: Brian Hunt, Blacanova, Lentejas los viernes, Mañana, Febrero, Odio París, Cosmen Adelaida, Pájaro Jack o Waldorf Histeria, entre otros…

Fecha lanzamiento del cd: 15 de Mayo 2010 en:
Puntos de venta habituales: Tiendas: Fnac, Tiendas Tipo, Cd-drome

Web: http://www.starskyrecords.com/tienda_sta.htm
Más información en: www.contempopranea.com
www.starskyrecords.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *