• Vie. Abr 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Festival El Alternador 2015

Poradmin

Ago 18, 2015

La 10ª edición de El Alternador la encabezan los malagueños AIRBAG, y contará además en su cartel con Autos Detroit, The Hollers, Tremolina, Charm Bag y Royal Mail, entre otros.

Con carácter gratuito, se celebrará durante los próximos días 2 y 3 de octubre, a lo largo de varios escenarios de la localidad de Montellano (Sevilla). 


Nacido bajo el concepto “La Otra Corriente”, El Alternador llega este año 2015 nada menos que a su 10ª edición, tras haber acogido en los años precedentes (2005-2014) más de 60 actuaciones de gran nivel: Matt Elliott, José Ignacio Lapido, Sr. Chinarro, The Unfinished Sympathy, Maga, Wild Honey, Aroah, La Costa Brava, Tarik y la Fábrica de Colores, Cuchillo, Miraflores, Blacanova, Zico o Furia, por citar sólo algunas de ellas del extenso e ilustre listado. 

Con esta nueva edición que presentamos, El Alternador continúa firme en su particular identidad, criterio artístico y formato. Un valor añadido para el asistente es pasear por Montellano -precioso pueblo de la sierra sur sevillana- para conocer bien de cerca, a través de distintos escenarios ubicados a lo largo de la localidad, algunas de las más interesantes y personales propuestas del panorama musical independiente. Y todo ello en un momento de especial efervescencia de la escena andaluza. 

Este año, el evento principal tendrá lugar el próximo sábado 3 de octubre de 2015, en marcha desde el mediodía y durante toda la tarde-noche, por diversos espacios repartidos por Montellano: con las actuaciones de Charm Bag, Tremolina y The Hollers. Para la noche, Airbag y Autos Detroit actuarán en el Centro Cultural ‘La Fábrica’. 

Pero también habrá, como viene siendo habitual, una jornada de fiesta previa, que se desarrollará justo el día anterior viernes 2 de octubre igualmente en otro escenario de la localidad, con la presencia de Royal Mail.

La Asociación Musical “Stone Car” (colectivo de músicos locales) es el motor y corazón organizativo del festival, contando con el apoyo y soporte logístico del Ayuntamiento de Montellano y del complejo juvenil Montejoven, y con la colaboración de todos los establecimientos patrocinadores. El Alternador sigue apostando por la integración de la cultura en nuestro ámbito más cercano, y sobre todo, luchando por abrir y preservar nuevos espacios públicos para la música en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *