• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

FESTIVAL CULTURA URBANA- AMPLIA SU CARTEL Y ACOGERÁ DIVERSIDAD

Poradmin

Abr 23, 2010
Image

El Festival Cultura Urbana vuelve a añadir nombres internacionales y nacionales a su cartel: Chali 2na (EEUU), DJ Krush (Japón), Soja (EEUU) y Alberto Gambino (España) pasarán por Madrid Arena el 15 de mayo.

Image

A estos nombres se añaden los de los DJ que pincharán en Casa América el 8 de mayo: DJ Uve, DJ Kanzer, King M y DJ 2D2. Además, la iniciativa europea Diversidad, que difunde la cultura urbana más allá de las fronteras de los países, estará presente en esta edición.

 

Chali 2na, quien fuera miembro de Jurassic 5 y Ozomatli, presenta en España su primer álbum en solitario, “Fish Outta Water”. Toques funky, bases sólidas y rimas a salto entre Oriente y Occidente, llenan el debut del MC de Los Angeles, que contó con las bases de Scott Storch o Jake One y las colaboraciones de Damian y Stephen Marley, Talib Kweli, Beenie Man y Anthony Hamilton. Para su paso por el Festival Cultura Urbana, Chali 2na vendrá acompañado de banda en directo.

 

DJ Krush, máximo exponente de la vanguardia electrónica mundial, llega al festival con un espectáculo fuera de lo común. Hideaki Ishii, el creador que se esconde tras DJ Krush, inició su producción durante los 80, destacando como el primer DJ en integrar en sus shows a músicos en vivo. Sus labores de producción y creación se vieron reconocidas mundialmente con el galardón de Mejor Álbum Electrónico en los premios de la AIFM (Association For Independient Music), algo que no pueden decir muchos.

 

SOJA son las siglas de Soldiers Of Jah Army, una agrupación de Virginia, Estados Unidos, que tiene en el reggae su forma de expresión. Sus canciones hablan de otros mundos posibles, ejércitos de pacifistas y agradables sensaciones, lo que hace que todos sus temas dejen un muy buen sabor de boca tras su escucha. En sus intensos directos transmiten este mismo optimismo. Su paso por Estados Unidos ha multiplicado su fama mundial y ha aumentado las expectativas ante su tour por Europa, en el que acompañarán al polifacético artista Gentleman.

 

Alberto Gambino, MC valenciano, llega al festival con una propuesta hip hop distinta. Cultiva rap transgresor con un doble mensaje y siempre sobre unas bases elaboradas con mucho reggae y funk, con gusto y sabor. Sus temas están tocados por un humor difícil de catalogar, unas veces sencillo, otras complejo y, las menos, algo bizarro, pero siempre divertido.

 

Casa América ha anunciado la programación oficial para todos los eventos que tendrán lugar, de forma totalmente gratuita, el 8 y el 14 de mayo.

8 de mayo

17:00 a 20:00. V Ciclo de Cine Documental Cultura Urbana. Se presentarán tres películas sobre cultura urbana inéditas en España:

· Wu-Tang Saga

· Iconoclasta

· Don´t Give Up Ya´Fight

18:00 a 20:00. Encuentro Internacional de Arte Urbano
Sen2
, artista puertorriqueño y referencia internacional del arte urbano, dará buena muestra de su talento en directo. Y como apuesta nacional, las madrileñas Nuria y Cañero, representantes del mejor arte urbano español.

18:00 a 24:00. DJ y VJ en los Jardines de Casa América
Una oportunidad única para ver en directo a:

· DJ Uve

· DJ Kanzer

· King M

· DJ 2D2 (acompañado de un set de audiovisuales)

14 MAYO

Rondas clasificatorias de la Eastpak Breakdance Battle. Selección de 16 de las 32 bandas presentadas al evento. La decisión correrá a cargo de tres jurados internacionales, y los finalistas se enfrentarán al día siguiente en el Festival Cultura Urbana.

 

La iniciativa europea Diversidad, ambicioso programa para la difusión de la cultura urbana en todo el continente, gozará de un espacio privilegiado en el festival hip hop de referencia en España, y lo hará a través de la presencia de dos artistas vinculados a la iniciativa: Frenkie y La Melodía.

Frenkie es un MC nacido en Bosnia pero criado musicalmente entre influencias alemanas, lo que le ha conferido un estilo difícil de identificar, fronterizo, pero que tiene en su energía e intensidad sus señas de identidad. Y si Frenkie puede considerarse un MC ‘europeo’, lo mismo se puede decir del dúo de alemanes que integra La Melodía y que actualmente reside en Ámsterdam. El proyecto está integrado por MC Melodee en las rimas e I.N.T en la producción y los platos, y pueden presumir de tener colocados sus discos en las vitrinas de medio planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.