• Lun. Ago 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

Tras publicar su último trabajo en 2009, Reservoir, Fanfarlo llegó a Cádiz, el pasado 19 de noviembre para presentar algunas de las nuevas canciones de su próximo álbum, que todavía está sin publicar, haciéndonos esperar hasta febrero del año que viene.

Image 




Gracias a la propuesta de Heineken Music Selector, la sala Imagina, estaba casi al completo para escuchar a  los madrileños Hola A Todo El Mundo, que se mostraron encantados de estar por tercera vez en la capital gaditana.

 Image

Abrieron el concierto con un público apasionado con las melodías pop-folk que caracterizan al grupo. Los éxitos de su disco homónimo de 2010 como “Hatem Prayer Team”o Your Current Road” y las más recientes de su EP en español Estela Castiza como “Maestra Alegranza” o “León Comunión”. El momento cumbre lo protagonizó “A Movement Between These Two”, con la que los asistentes aplaudieron entregados y con ganas de seguir dejándose llevar por un sonido limpio, redondo y lleno de calidez.

 Image

Antes de que llegara el turno de los londinenses, la gente no paraba de comentar el buen directo que había ofrecido el grupo anterior, generando un buen rollito en el ambiente que hacía más emocionante la entrada de Fanfarlo que dieron comienzo con “Replicate”, primer single del nuevo álbum, que al no estar publicado todavía, el público se quedó algo desconcertado, ya que no conocían gran parte de las canciones que la banda estaba presentado.
Pero esa sensación se disipó rápidamente tras “Tunguska”, tema marcado por la trompeta y saxofón, que hizo venirse arriba al público aún aturdido por no reconocer los temas que estaban sonando.

 

No dieron tregua, tocando “I´m a Pilot”, “Comets” y otras del nuevo álbum, “Dig”, “Lens Life”, “Flood” o las más conocida “Deconstruction”, que hicieron que el subidón del momento se calmara un poco al ser temas que pierden fuerza al defenderlos en directo. Tanto las canciones nuevas como los temas del  Reservoir de 2009, sonaban distintos, con nuevos retoques, más poperas y atmosféricas.

 Image

Ya, en la recta final de la actuación, “Luna”, Feathers” y “Shiny Things” lograron que los asistentes se empezaran a reconciliar y a envolverse con las nuevas propuestas de Fanfarlo. El broche final vino de la mano de “Bones” y “The Walls Are Coming Down”, en un bis que el público acompañó tarareando a modo de coros.

Image 

Fanfarlo ha apostado por versionarse a sí mismo, algo que podría ser contraproducente, pero que al final no ha dejado indiferente a nadie.

 

Disfruta de estas y más fotografías en 

Havalina_28

 

Redacción : María Vieiro Martìnez / Fotos: J.M.Grimaldi



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.