Si hace unos días informábamos de un ranking donde la discográfica Roadrunner Records calificaba a la portada del “Bloody Kisses” de Type O Negative como la mejor de los discos editados en su historia, ahora volvemos a hablar de la banda, aunque desafortunadamente por una noticia luctuosa. Y es que su popular y carismático líder, Peter Steele, falleció el pasado miércoles 14 de abril en su residencia de Nueva York, a causa de un infarto.
Su verdadero nombre era Petrus T. Ratajczyk y contaba con 48 años de edad. Newyorkino de nacimiento, era descendiente de familia islandesa, rusa y polaca. Con 17 años entró en el mundo de la música, donde participó en las bandas Fallout y Carnivore, antes de formar Type O Negative, de la que fue vocalista, bajista y compositor. Esta banda ha alcanzado una gran popularidad en el mundo musical internacional con su estilo Gothic/Doom Metal.
La vida de Peter ha sido convulsa a raíz de constantes problemas emocionales que le llevaron a depresiones y a abusar de sustancias estupefacientes, hasta tal punto de acabar en la cárcel o internado en centros psiquiátricos.
Incluso varios rumores acerca de su muerte se difundieron en los últimos años, como consecuencia de prolongadas desapariciones de la vida pública a causa de esas afecciones o adicciones. Pero esta vez, desde el día 14, sí que se ha hecho realidad el rumor.
Con una voz muy personal y un físico muy llamativo a causa de sus casi dos metros de altura y larga melena, Peter acabó incluso apareciendo desnudo en la publicación “Playgirl” y en alguna filmación porno.
También fue conocida su agria polémica con su antiguo sello Roadrunner, del que Type O Negative acabó saliendo para recabar en SPV.
La banda ha colocado el siguiente comunicado en su web:
“Con gran tristeza les informamos que el miembro de Type O Negative, nuestro bajista y compañero Peter Steele falleció anoche de lo que parece ser una insuficiencia cardíaca.
Irónicamente, Peter había estado disfrutando de un largo período de sobriedad y mejor salud y era inminente que empezara a escribir y grabar música nueva para nuestra continuación de "Dead Again", lanzado en 2007.
La causa oficial de su muerte aún no se ha determinado, a la espera de los resultados de la autopsia. Los servicios fúnebres serán privados y los servicios conmemorativos se darán a conocer en una fecha futura. Nos gustaría compartir nuestros pensamientos y los de la familia de Peter a continuación.
Estamos muy tristes al perder a nuestro amigo y apreciamos el tremendo cariño de todo el mundo.
Atentamente,
Josh, Kenny y Johnny.”