• Jue. Dic 1st, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Fallece Michael Jackson por paro cardiaco

Image

                                     MICHAEL JACKSON ( 1958- 2009 )

 

Hoy no voy a hacer ninguna crítica, ni ninguna crónica de conciertos ni ninguna entrevista a ningún grupo. Hoy quiero rendir homenaje al rey del pop que nos dejó ayer a los 50 años por un paro cardiaco: Michael Jackson.

Image 


Michael  empezó su carrera en una banda formada  por su padre y sus hermanos llamado " The jackson five "   tocando en varios locales y sorprendiendo a todos con su voz durante los 60  y 70. Pero fue en su etapa de solista  donde tuvo más exito.  Polifacético, Carismático y polémico,  ha sorprendido a todo el mundo  por su manera de interpretar sus canciones y sobretodo realizando sus bailes  en los conciertos volviendo loca a toda la gente que iba a verle.  Clasificarle en un solo genero es algo díficil porque Michael ha  tocado casi todos los géneros músicales ( Pop-rock, dance,  Blues, Rythm , Soul, funk  )  Por cierto,  a Michael le gustaba provocar a la gente con sus bailes que podian llegar a ser tanto para entretener como para excitar al público ( no hay que olvidar aquel baile en la que acaba agarrandose la entrepierna volviendo loca a la gente que iba a verle )

 

Ha creado una verdadera revolución musical   que le ha llevado a tener  mucho exito y muchos fans.  Con el paso de los años Michael fue evolucionando artisticamente sorpendiendo siempre al público.  Nunca se encasquilló en un solo género, siempre buscaba la forma  de sorprender a los fans y  darles todo un espectáculo y entretenimiento.  Era muy extravagante a la hora de vestir en sus conciertos. Podria presentarse en los conciertos vestido con traje, corbata y sombrero como utilizar la misma ropa que utilizó en " Thriller "   todo un " showman "

 

 

A Michael le gustaban mucho los videoclips,  le gustaba que la gente viera como cantaba y viera por pantalla cómo era la canción que estaba interpretando.  En " Thriller "  que más bien se puede considerar un corto músical que un videoclip, vemos a Michael haciendo de hombre lobo y de muerto viviente. Este video se convertiría en todo un icono de los 80 y ha dado lugar a muchas parodias. Es un video que hace pasar a uno un rato " Terrorífico " . Otro corto que tuvo exito fue " bad " donde Michael hace de un chico macarra y delincuente que intenta entrar en una banda. Y demuestra toda su maldad.  En 1995, publicó un album llamado " History "  un recopilatorio de sus mejores canciones en un Primer CD, y un segundo con sus canciones nuevas que había echo. 

 

Pero no solo se le recuerda a Michael por su gran talento musical y bailarin. Michael estuvo envuelto en muchas polémicas. Empezando por su cambio de color de piel que le llevó  muchos problemas  y siguiendo por historias de abusos de menores que le llevaron en numerosas ocasiones a  los tribunales.  Tuvo problemas con su familia y en especial con su hermana Janet Jackson  y sus problemas físicos que han ido deteriorando poco a poco a Michael ( La nariz se le fue deteriorando hasta que se quedó casi completamente sin ella )  y también sus escandalos  en,su vida amorosa también "alborotó", desde su boda con Lisa Marie Presley hasta su paternidad, todo lo que El Rey del Pop hacía generaba polémica, especialmente cuando mostró a su hijo pequeño a una multitud que se había congregado en los alrededores de su casa  y lo puso en el borde del balcón provocando momentos de tensión entre  la gente que había ido a verle )

 

Este es mi homenaje que he querido hacer al rey del pop, quién, polémicas al margen, ha creado una autentica revolución musical y social puesto que las fans siempre le seguian alli donde iba sin importarle su vida privada. Va a ser muy díficil que alguien pueda superar a este cantante  y bailarín que tanto hizo vibrar a la gente con su música y sus gestos en sus bailes.

 

Descansa en paz Michael y gracias por tus canciones.

 

Aqui dejo la discografía

 

– Got to be there ( 1971 )

 

– Ben ( 1972 )

 

– Music and me ( 1973 )

 

– Forever, Michael ( 1975 )

 

– Off the wall ( 1979 )

 

– One day in your life ( 1981 )

 

– Thriller ( 1982 )

 

– Farewell my summer love ( 1984 )

 

– Bad ( 1987 )

 

– Dangerous ( 1991 )

 

– History ( 1995 )

 

– Blood on the dance floor ( 1997 )

 

– Invincible ( 2001 )

 

– Numbers one ( 2003 )

 

– The ultimate collection ( 2004 )

 

– The essential Michael Jackson ( 2005 )

 

– Vissionary ( 2006 )

 

– Thriller 25 anirversario ( 2007 )

 

– King of pop ( 2008 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *