• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Fallece Malcom McLaren cerebro de los Sex Pistols

Poradmin

Abr 12, 2010
Image

Image

Malcolm McLaren, legendario manager de los Sex Pixtols y los New York Dolls ha fallecido en Nueva York a los 64 años víctima de un cáncer. "Llevaba enfermo una temporada y aunque había recuperado la salud, su condición empeoró muy deprisa. Murió en Nueva York en la mañana del dia 8 de ábril. Vamos a trasladar su cuerpo a Londres y lo enterraremos en Highted Cementery" ha declarado su portavoz Les Molloy.

 

El papel de McLaren fue esencial en el éxito de esta banda que reinó en el movimiento punk británico y cuyas actuaciones siempre estuvieron rodeadas de controversia.

 

La entrada en la música le llegó gracias al mundo de la moda. En 1971 abrió una boutique en Londres junto a su pareja de entonces Vivian Westwood que bautizó Let it Rock. Allí vendían los diseños de su atrevida compañera, que después sería esencial en la creación del look punk. En un viaje a una feria de moda conoció en Nueva York a la banda The New York Dolls se ofreció a ser su manager. Rebautizó su tienda Too Fast to Live Too Young to die y comenzaron a vestir a The New York dolls con sus diseños aunque la banda estaba casi en su último estertor y su trabajo como representante duró poco, hasta 1975.

Ese mismo año un encuentro fortuito crearía una de las alianzas más fructíferas de la música. El asistente de McLaren se encontró por la calle a John Lydon, con el pelo verde y una camiseta del grupo Pink Floyd sobre la que había escrito I hate (yo odio) y se lo llevó a la tienda de McLaren, rebautizada como SEX. Lydon por aquel entonces tenía una banda llamada The Strand. Tras conocer a McLaren, Lydon convirtió en Johnny Rotten y su grupo en The Sex Pistols. Juntos no sólo hicieron célebre la primera hornada del punk británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.