• Dom. Jul 14th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Face 2 Face, 7 de septiembre, Sala Caracol, Madrid

Poradmin

Sep 14, 2011
Image

El pasado miércoles 7 de Septiembre, tuvimos la suerte de recibir la visita de una de las bandas más míticas e influyentes en la historia del punk rock, los californianos Face to Face. Siempre es un auténtico lujo poder ver en directo a uno de los grupos que, de alguna manera, marcó tus inicios en el mundo de la música, pero es que por si no fuera poco, se trataba de la primera visita de Face to Face a la capital después de más de 20 años encima de los escenarios y ocho álbumes editados, y  además estábamos ante el último concierto de su exitosa gira europea que les ha llevado a tocar en algunos de los festivales más importantes del viejo continente como el Reading Festival de Inglaterra junto a bandas como Jane’s Addiction, Descendents o Hot Water Music.

Image 

 

La gran expectación generada se hacía patente a medida que uno se acercaba a las inmediaciones de la Sala Caracol, escenario de lujo para la ocasión, donde multitud de jóvenes (y algún que otro padre de familia) comenzaban a congregarse en las aceras y bares cercanos a la sala.
Con la sala a la mitad de su aforo y bastante buen ambiente, excelente, teniendo en cuenta la escasísima promoción del evento y encontrarnos a mitad de semana, el cuarteto, compuesto por Danny Thompson a la batería, Chad Yaro y Scott Shiflett a guitarra y bajo respectivamente y un simpático y dicharachero Trevor Keith (único miembro original de la banda) a la guitarra y voz, comenzaban de forma contundente su actuación, con “You've Done Nothing”, sin duda uno de sus buques insignias, muy subida de revoluciones y que animó de sobremanera a un entregadísimo público que de forma casi instantánea enloqueció y empezó a bailar y corear el tema. El concierto en sí fue una sucesión de sus temas más conocidos, sin olvidar algunos de su nuevo trabajo, “Laugh Now, Laugh Later” editado en el 2011, como “Should anything go wrong”, encargada de abrir el álbum, y que en directo para nada desmerece a sus anteriores trabajos o “All for nothing”, en una onda mucho más melódica y quizás el tema más flojo y aburrido del setlist.

Image

No obstante y dadas las condiciones especiales del concierto, y como así comentó Trevor Keith en un momento del mismo, ‘tenemos tantas jodidas canciones que no sabemos muy bien que tocar, así que permitirnos un par más del nuevo disco y seguimos con el repaso de nuestra discografía’. En todo momento agradecido y cercano al público (prometieron volver en 18 meses), Face to Face hicieron las delicias del respetable, que no paró  ni solo instante de cantar cada canción. Sonaron prácticamente todos los temas conocidos como “ Walk the Walk”, donde el Scott Shiflett  hizo de las suyas dejando patente una envidiable técnica al bajo, “Struggle”, “I’m not afraid” o “I wont lie down”, sin duda uno de los himnos de la banda, y que nos puso los pelos de punta a más de uno. No faltaron “A-Ok” y por supuesto la épica “Disconnected”,  uno de mis temas favoritos de todos los tiempos, y esperadísima por todos,  con la que cerraron su actuación antes del bis. 

Image

Un bis de dos canciones, en el que sorprendieron primero con una versión de Descendents, “Bikeage”, banda de la que se declararon fieles seguidores, para terminar con una “Its not over” de su segundo disco ‘Big Choice’, que a mi personalmente me dejó un poco frío ya que esperaba que acabasen  de forma magistral con el “You’ve got a problem” que hubiera supuesto la guinda perfecta del pastel.
En resumen, Face to Face nos demostró a todos en 60 minutos de concierto, lo que debe ser una banda de punk rock en estado puro. Impecables en la ejecución, intachables en la actitud, divertidos, agresivos y con una técnica y tablas encima de un escenario que ya quisieran el 99% de los grupos de la actualidad. Ni un solo pero, para un concierto que siempre recordaré con una sonrisa. Como dije al principio de la crónica: Un auténtico lujo.

Image 

 

Fotos: Javi JB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *