• Mar. Abr 23rd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Exsonvaldes anuncian colaboración con Helena Miquel (Delafé y Las Flores Azules)

Poradmin

May 6, 2015

El primer encuentro entre Helena Miquel y Exsonvaldes fue en 2013, en el festival South Pop Isla Cristina, en la frontera entre España y Portugal. La cantante española estaba de gira con su grupo Delafé y Las Flores Azules; y la carrera de los franceses empezaba a ampliar su presencia en los festivales ibéricos. Hasta tal punto que se plantearon «hacer algo especial para el público español«. Decidieron entonces interpretar parte de la canción “Enamorado de la moda juvenil” de Radio Futura para terminar sus actuaciones.

Asimismo, Exsonvaldes querían desde hacía tiempo grabar un dúo con una cantante, y fue en 2014 cuando escribieron a Helena Miquel, siguiendo los consejos de su sello español Green Ufos. «Antes de contestar el mensaje dediqué varios días a escuchar sus discos, me gustaron y me pareció interesante aceptar la propuesta», explica la cantante. Halagada por la propuesta, Helena Miquel consideró, además, un reto personal el hecho de trabajar con profesionales de fuera de su país.
Empezó entonces el proceso de escribir, en dos idiomas, entre París y Barcelona. Y el intercambio de numerosos emails a partir de las canciones que Exsonvaldes enviaban a Helena Miquel para que ella completase, reescribiera o tradujera. Solamente algunas aclaraciones, principalmente sobre la letra de “Cyclop”, que evoca la relación entre Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle. «Ha sido un proceso enriquecedor y de trabajo en equipo, por un lado estaba el hecho de entender lo que querían, por el otro plasmar con mis palabras el significado de la letra de las canciones, he pasado muy buenos ratos en casa escribiendo y dándole vueltas a las letras hasta encontrar lo que encajaba», explica Helena Miquel. «Para nosotros hay un efecto espejo bastante sorprendente! Hemos llegado a un resultado único que no hubiese podido existir de otra manera, sin ella o sin nosotros», añade el grupo.
A principios de 2015, Helena Miquel grabó en París en «un estudio donde no conocía a nadie, en una ciudad desconocía, y en otro país». En seguida, las canciones cobraron vida en 24 horas: «Espero que lleguen a la gente con el mismo entusiasmo con el que las hemos construido. Y espero que podamos llevarlas juntos a los escenarios en más de una ocasión». «Estamos muy orgullosos de las canciones y tenemos curiosidad por saber la reacción a ambos lados de la frontera» concluye Exsonvaldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *