• Dom. Dic 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Expocáñamo Sevilla.

Poradmin

Feb 21, 2017

El Palacio de Exposiciones y Congresos deSevilla acogerá los días 19,20 y 21de mayo la tercera edición de Expocáñamo que vuelve para consolidarse como la feria industrial y terapéutica de referencia en el sur de la península. Este año presenta la primera edición del Foro del Cáñamo Industrial y la confirmación de General Levy, uno de los referentes del reggae internacional.

En el apartado de conferencias, el cáñamo industrial tendrá una dedicación especial e ldomingo21 con el primer Foro del Cáñamo Industria lysus Aplicaciones. Donde profesionales e investigadores presentarán sus proyectos y visión dentro del sector a nivel europeo.Se presentará e lproyecto de bioconstrucción Cana Palea, de Miguel Martínez de Moretín, Fernando Delgado y Vicente Mora explorarán la utilización de desechos vegetales que dio pie a CañamoLab y Daisuke Mori hablará sobre microorganismos y la resolución de problemas ambientales, entre otros.

Dentro del escenario musical contaremos con la actuación el sábado 20, del dj británico General Levy, uno de los grandes exponentes del reggae internacional. A él le acompañarán Iseo & Dodosound con la presentación de su nuevo álbum así como los artistas locales Tunelon Iration, Fak Scratch y Dubstoned Sound System. Además se introduce el primer concurso de djs Expocáñamo que ofrecerá una oportunidad a los nuevos talentos.

En la sección de conferencias ya contamos con la presencia de los ponentes; José Javier Fernández Ruiz, José Carlos Bouso y Guillermo Velasco que nos explicaran laactualidadsobrela investigación con fines terapéuticos. El Dr. Fernando Caudevilla expondrá las novedades y la situación del cannabis medicinal en España. El activismo tendrá su espacio de la mano de Patricia Amiguet y Anna Obradors, fundadoras de la Red Estatal de Mujeres Anti-prohibicionistas.

El uso textil del cáñamo tendrá una presencia importante, desde la muestra de la fabricación del tejido, gracias a la muestra del Museo del Cáñamo de Callosa, hasta la pasarela de moda quese realizará el sábado 20 de la mano de AMSA, Asociación de Moda Sostenible de Andalucía.

De cara a mejorar la experiencia de los asistentes en su tercera edición, Expocáñamo presenta varias novedades. ​El CañaBús, su autobús oficial, recogerá a los visitantes que lo deseen en los principales puntos de la ciudad realizando una ruta entre el FIBES y el centro de la ciudad durante los tres días del evento​. También estarán disponibles dos nuevas zonas: la carpa exterior de asociaciones y la zona específica de vaporización.

Expocáñamo 2017 abrirá sus puertas el viernes 19 de Mayo y tendrá un horario de 11:00 a 20:00, tras lo cual darán comienzo los conciertos en la zona exterior. Actualmente los abonos para los tres días están disponible en su página web al precio de 12€ más gastos de gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *