• Jue. Jun 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Euromisión 2010

Poradmin

Ene 9, 2010
Image

Un año más vuelve el certamen mas esperado por grupos y artistas que buscan una oportunidad para representar a España en Eurovisión o simplemente para subir un peldaño y salir del anonimato, como ocurrió con la Casa Azul o Lorena C.

 

Si bien es cierto que en ediciones pasadas el fantasma del desinterés aparente por este certamen ha rondado el concurso, finalmente el público en general busca su candidato más significativo aun a riesgo de que nos represente Chikilicuatre o Karmele Marchante, personajes más conocidos por su popularidad que por sus trayectorias musicales.

 

Aun no ha comenzado el plazo para votar a los candidatos y ya se puede escuchar algunas de las apuestas para este año.

 

Hay que resaltar, respecto a otras ediciones que cada vez se apuesta más por formatos y tendencias innovadoras que sugieren que el certamen suscita el interés presente en ediciones pasadas, como es el caso de uno de los candidatos, Meretriz, un dúo con una corta trayectoria pero con un aire fresco y distinto a lo que se ha podido oír en otras ediciones.

 

Oyendo el tema con el que defienden su candidatura “En defensa propia” podemos apreciar sonidos y ritmos que cabalgan entre el pop y el electro-pop con una puesta en escena cuidada al milímetro.

 

Amantes de la innovación y el riesgo, ofrecen  una propuesta musical única en su candidatura a Eurovisión, introducen el sitar, instrumento de cuerda de la India, como elemento innovador y que los distingue de otras propuestas para esta edición,  acompañado de unos ritmos electros elegantes, en momentos desafiantes, que hacen de “En defensa propia” una canción favorita para este certamén.

 

Desde aquí tenemos una apuesta clara, “En defensa propia” de Meretriz.

 

El incorporar nuevas influencias y elementos que se separan de la tendencia seguida por artistas que han representado a España en ediciones anteriores puede ser una de las mejores opciones para conseguir que en esta edición la apuesta de España en el certamen no pase desapercibida.

 

Este año podremos disfrutar de candidatos que ya probaron suerte en ediciones pasadas y que vuelven con la misma ilusión.

 

Image

 

A lo largo de este mes de candidaturas podremos disfrutar de adelantos de Eurovisión 2010 y la primera oportunidad es el próximo día 15 de Enero, en la SALA BEGOOD de Barcelona, donde se realizará una gala-concurso: EUROMISIÓN, dónde actuarán artistas que  presentan candidatura al Festival Eurovisión 2010.

 

Volver a la noticia "Meretriz en Eurovisión 2010"

www.musiqueando.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1694&Itemid=1

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.