• Vie. Abr 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Este Sábado tributo a Iron Maiden en Cádiz

Poradmin

Oct 27, 2011
Image

Se celebrará en la Sala Supersonic de Cádiz a cargo de la banda ópera prima el sábado 29 de Octubre a las 23,30 horas. Puedes reservar tu entrada con Musiqueando desde aquí.

Image 

 


El grupo Opera Prima se forma en Jaén a principios del año 1999. Su fundador, Ángel Cantero, bajista de Witchshire, grupo de reconocido prestigio en el panorama musical jiennense, abandonaría la banda 6 años más tarde. Durante esta primera etapa el grupo interpretaba versiones de las principales bandas internacionales de heavy metal: Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Ozzy Osbourne, Helloween, etc… Durante esta época el grupo sufrió muchos cambios de formación hasta que finalmente fue consolidándose hasta llegar a la formación actual. Con la llegada de la nueva formación, en el año 2008, se decide apostar fuerte por este proyecto musical, convirtiéndose en un grupo tributo exclusivo a la banda más grande del heavy metal mundial, Iron Maiden. En la actualidad la banda cuenta con miembros procedentes de grupos de reconocido prestigio de la provincia de Jaén, integrantes de Moonlight Fear, No Code, Sombras del Destino y Hemisferio. 

 

En los dos últimos años el grupo lleva una actividad frenética, en cuanto a conciertos se refiere, tocando en numerosas ocasiones en la capital jiennense y visitando la provincia de Granada, Córdoba y Almería, entre otras; participando hace unas semanas en el festival Skulls Of Metal 2011, junto a 2 bandas internacionales: Crystal Viper y Sacred Steel. El próximo día 5 de agosto la banda participa en el festival VIII Charkarock de Pegalajar (Jaén) y al día siguiente, 6 de agosto, repite por segunda vez en Montefrío (Granada) junto a otras bandas tributo de la provincia de Madrid.

  

Emprender la aventura de tributar a una de las bandas más grandes del heavy metal mundial no es tarea fácil. Hay que encontrar la imagen, el sonido y el repertorio perfecto a interpretar para cada ocasión. La principal traba con la que topas es la dificultad de interpretación vocal de los temas, al tener que ser interpretados en inglés, lengua diferente a la materna de nuestro vocalista, a eso, hay que añadirle años de investigación para intentar tener el mismo sonido que lleva el miembro original de Iron Maiden, al cual tú se supone que representas. En cada concierto se respira tensión, no puedes fallar ni equivocarte, todo el mundo conoce los temas, cada riff, cada solo de guitarra, cada redoble de batería, siempre estas en el punto de mira y en el ojo del huracán desde que comienza la actuación hasta que se termina.

 

http://www.myspace.com/operaprimacoverband



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *