• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Esta semana Homenaje a Triana (Raíces Trío) en Cádiz

Image

Cerrar los ojos y creer escuchar a Triana no es tarea fácil, pero esta banda quiere empeñarse en esto. Llevan más de 10 años haciéndolo y cada vez disfrutan más. Quieren transmitirnos el más puro Rock Andaluz, el sonido callejero y puro de la tierra. La cita será este próximo 15 de Julio en la Sala Supersonic de Cádiz y las entradas ya puedes reservarlas nuestro apartado de reservas.

Image 


El grupo Raíces se constituyó en 1997, su objetivo era aprender, homenajear y sobre todo rendirle un tributo diario a Jesús de la Rosa (Triana).

 

A partir de ahí comienzan a trabajar por los distintos pubs y salas de pueblos. A continuación actúan en distintas ferias y romerías, ya en casetas municipales de ayuntamientos .Tras dos largos años con el repertorio de Jesús de la Rosa, en julio de 2000 graban una maqueta en los estudios “Sound Farm” (Dos Hermanas).

 

A raíz de esta grabación, los invitan a participar en el disco “Homenaje a Jesús de la Rosa” (Fonomusic) en el que aparecen cerrando el disco con el tema “Hasta volver” y por primera vez y por motivos discográficos con el nombre de Zaguán.

 

Zaguán graba dos discos con temas propios, Zaguán en 2002 y Testigo del Tiempo en 2005, pero paralelamente siguen con su homenaje a Triana y por supuesto con las giras anuales por numerosos pueblos de Andalucía.

 

Tres componentes del grupo Zaguán y junto con Manuel Lería y Miguel Carmona continúan con su Tributo a sus maestros, algo que llevan haciendo ya casi una década y que cada vez les llena más el hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.