• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Escuchando Elefantes recorrerá España con su nueva gira

PorNota de Prensa

Ago 14, 2021

El dúo gallego más do it yourself del panorama pop-rock anuncia gira 2021 #PQSCEI («¿Por qué siempre cantáis en inglés?»), gira que comenzará en el festival Solpores no Lagoeiro (27 de agosto) y seguriá en Barcelona (Sala Sidecar – 9 de octubre), Vigo (La Fábrica de Chocolate – 15 de octubre), Oviedo (La Salvaje – 6 de noviembre), Ourense (CC Auriense – 13 de noviembre), Valencia (La Salà – 26 de noviembre) y Murcia (Sala Musik – 27 de noviembre).

«¿Por qué siempre cantáis en inglés?» es el primer álbum en castellano de Escuchando Elefantes. Y no sólo es el primer disco en castellano de la banda, sino el conjunto de canciones más trabajado del dúo gallego. Con él se afianzan como power duo de baterías rotundas y guitarras desgarradas, que apoyan a dos voces que se entremezclan y entonan con la fuerza de un himno.

Escuchando Elefantes son dos voces que han llegado a sonar como una. El dúo está integrado por la coruñesa Sílvia Rábade, y por Carlos Tajes, originario de la Costa da Morte.

La dinámica y fuerza que transmiten al público con sus canciones se debe a su pasión por tocar en la calle, en la que se han formado como músicos. Han recorrido Europa compartiendo experiencias con músicos como los oscarizados Glen Hansard y Markéta Irglová, Paddy Casey, Damien Rice, Bono (U2), Lisa Hannigan, Hozier, Kodaline y Sinead O’Connor, entre otros.

Debutaron en 2012 con su primer álbum de estudio editado de forma totalmente independiente, “Show & Tell”, recibiendo una generosa acogida por parte del público que llenó el aforo de las salas. A este le siguió en 2014 “Happy Lonely People” y, en 2016, ambos decidieron cambiar el formato e intercambiar en directo los instrumentos, manera de hacer que adoptaron también en 2017 para su tercer álbum, “Hope”, aunque un accidente de coche paralizó un tiempo su actividad, que han retomado ahora con su cuarto disco, en el que se pasan al castellano: “¿Por qué siempre cantáis en inglés?”.

“¿Por qué siempre cantáis en inglés?” está formado por canciones que hablan mucho de la vida, la muerte, de renacer, de reconvertirte, de los palos que te la vida. Con este nuevo álbum, la banda publica una serie de temas rotundos llenos de fuerza y dinamismo, como “Ahora”, “Valiente Disonante”, “Cada Vez” y “Falsa Vanidad”, energía que transmiten al público ofreciendo lo mejor de todo su repertorio en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.