• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

ENUMA ELISH + SECRET SIGN + BIOSFEAR

Poradmin

Dic 1, 2010
Image

EN CONCIERTO EL 11 DE DICIEMBRE DE 2010
SALA "EXCALIBUR METAL" C/ SANZ RASO 19
20:00H – ENTRADA 8€

Image 


La banda “Enuma Elish” se inicia en la escena musical en el año 2003 teniendo la idea de combinar el heavy clásico con melodías oscuras y letras místicas. En ese mismo año publican la maqueta “Live Forever” y posteriormente en 2005  la demo “Second”, la cual contiene cuatro canciones de un metal  fuerte, con una batería que destaca en el sonido; coros graves con un toque siniestro, al ritmo del doble bombo.

Enuma Elish esta  a punto de asaltar la escena del metal con su primer larga duración “A Shine Of  Darkness”. La vocalista Oriana Shadows, el guitarrista Diego Millán, el bajista Fede Agudo, el teclista Dave Imbernön y el bateria Dani Cabal  muestran un proyecto ambicioso fusionando diferentes estilos, desde el metal progresivo hasta el gótico, haciendo una mezcla homogénea y creando su propio y distintivo sello.

“A Shine Of  Darkness” es el trabajo con el cual se disponen a demostrar el progreso y la evolución que han tenido desde la publicación de sus anteriores demos. Dicho álbum lleva implícita una interesante propuesta marcada por una voz contundente, guitarras rítmicas bastante sombrías e intensas, melodías melancólicas y profundas letras inspiradas en la literatura y la fantasía. Son nueve temas cargados de riffs metálicos acompañados siempre por una melodía vocal llena de sentimiento y protagonismo que culmina en unos estribillos potentes y pegadizos.

El disco se ha comenzado a presentar por España en ciudades como Madrid, Granada, Murcia y otras, obteniendo muy buena respuesta del público y de la crítica, y es de destacar también que en los premios anuales que otorga la revista Garridorock, O´Shadows ha sido votada por sus lectores como la segunda mejor vocalista española del 2009. 

 

Ahora Enuma Elish encaran la entrada del 2010 con nuevas ilusiones, una formación renovada. Se proponen seguir presentando su disco y su propuesta musical en los escenarios de toda España ante los fans del género, para convencerles de sus cualidades y que puedan disfrutar con su entusiasmo y entrega.

 

Enuma Elish apostarán fuerte por ser uno de los más singulares grupos de metal a lo largo de los próximos años.

 

MAS INFO     www.myspace.com/enumaelishband

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.