• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Enry-K en la Sala Independance, primer concierto en directo del rapero

Enry-K demostró el pasado jueves que tiene un hueco dentro de la nueva escena urbana. El catalán reunió a centenares de personas en la Sala Independance, y lo hizo acompañado de un elenco casi inmejorable. Vimos actuar a artistas de renombre como Abhir Hathi, cantando su nuevo tema Magnetismo, a West Dubai, cantando Pink Ice, o L’Haine, cantando Yessir.  Su concierto incluyó hits de su primer álbum, su álbum debut, Luz Rosa, y su nuevo trabajo, BRIO!

Tiene mérito lo que ha conseguido Enry-K hasta el momento, debutando en directo el pasado 27 de noviembre. Eso sí, como cantante, ya que lleva años dentro de la industria desempeñando el rol de beatmaker. Esta fecha quedará marcada en su recuerdo, pero también en la historia de la música urbana en España.

El rapero catalán lleva ya años dentro de la escena, pero hasta hace un par de años se encontraba, como dice él en Supercool, “atrás de los focos”. Antes de ser rapero, desarrollaba su carrera musical como beatmaker, llegando a alcanzar la cima junto a colaboraciones con artistas como C. Tangana, Yung Beef, Delaossa, Pimp Flaco, Pedro Ladroga o Leiti Sene, entre una larga lista. “Soy aún mejor de lo que nunca fui”, dice en su tema Supercool. Pues bien, mediante Luz Rosa, Enry dio el salto a los focos, a las cámaras y al micro, para demostrar que aun tenía mucho que contar. Y lo hizo de la mejor manera posible. “Mucho tiempo esperando el momento, mucho esfuerzo, mucho sufrimiento, por fin saqué todo lo de dentro”, revela en Luz Verde.

Su álbum debut, Luz Rosa, se ha convertido para muchos en el mejor álbum de 2021. Observamos en este trabajo su amplia capacidad para crear imágenes mentales, sensaciones e incluso un color rosa muy característico. Sus fans esperaban así un concierto a la altura del disco, y Enry-K no decepcionó. Vimos en directo hits como Supercool, Check in sobre las 10 o Para Siempre, así como su nuevo trabajo BRIO!, donde vemos un sonido mucho más enérgico, dinámico y activo. Este nuevo EP afianza el camino de Enry K en su carrera, demostrando su capacidad para escribir, componer, cantar y rapear. En otra entrevista, el rapero confirmó que quería hacer música para escuchar en el gimnasio, mostrando así su intención de hacer música más enérgica. Debemos destacar la participación de otros artistas ya mencionados, especialmente la del indo-canario Abhir Hathi. Ambos aparecen en el nuevo trabajo de Delaossa, aunque en distintas canciones, reflejando el alcance y la proyección que tienen ambos artistas. 

Era visible que la gente gritaba cada canción como si tuviera la necesidad de soltarlo, algo parecido a la sensación de Enry, que interpretaba toda su carrera como artista por primera vez ante el público. Mishii, miembro de la Damned Squad, grupo que conforman Lil Moss, Mishii y Enry-K, acompañó en todo momento al artista, como agitador del público o corista. Además, vimos a los ya mencionados Abhir Hathi, West Dubai, L’Haine, así como otros conocidos como Eflexx, del colectivo Holics, de la nueva escena barcelonesa. 

El público transmitió una energía recíproca con el cantante, que no pudo evitar en algún momento emocionarse al ver el camino que había dejado atrás. Un camino que sigue hacia adelante con un objetivo claro: seguir subiendo arriba, hasta alcanzar la cima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *