Ayer la Sala X convocó una doble cita muy especial, los sevillanos Enana White y los cartagineses Adiós Noviembre, eran lo encargados de amenizar la noche. Y lo hicieron, y muy bien, la pena fue que éramos una veintena de personas los allí presentes. Afortunados, por cierto, ya que vimos dos grandes conciertos.
Las dos bandas, a pesar del limitado aforo, lo dieron todo y lo hicieron como si la sala estuviera a rebosar. Gracias por vuestra energía y profesionalidad.
La noche la abrían Enana White, teloneando a los cartagineses, que, por primera vez, visitaban Sevilla.
Los Enana White, empezaron los primeros acordes entonando “Demolición”, seguida de “Abril”. Y así tras calentar motores, siguieron con “Míranos Caer” y “Canción de Hoguera”. De ahí Ceci, que nos iba introduciendo todos los temas, nos presentó los dos siguientes, “Metálica” y “El dicho del Mar” de su primer trabajo, un EP llamado Rascacielos que vio la luz, allá por 2018.
A partir de ahí, llegaron varias sorpresas que nos tenían preparadas, estrenaron tres canciones, que aún no se encuentran publicadas en plataformas, “Nadie”, “Drogadora” y “Roto el Miedo”. “13 Grados” y “La Cima” pusieron fin a la impecable actuación de esta banda, que por lo que vimos, están en un prolífico proceso creativo…preparando ¿un nuevo disco?…Lo que sea, desde Musiqueando esperamos que nos los cuenten muy pronto.
Con el buen sabor de boca que nos dejó Enana White, el escenario se ocupó rápidamente por Adiós Noviembre, que visitaban Sevilla con motivo de su Salto Mortal Tour, en el que presentan su álbum homónimo “Salto Mortal”, con un directo potente y enérgico en el que, la voz, Alejandro, no paraba de bailar, brincar y animar. Abrieron la sesión con “Plan Marshall”, seguido por “Crimen y Condena” y “El peor desastre”. Seguidamente, continuaron con un tema que Alejandro compuso y dedicó a sus niñas “Nana de los pies descalzos”. Continuaron con “ECO”, entonada tímidamente por parte del público. A continuación, vino un momento muy especial, en el que la banda hizo un bonito homenaje a los ya extintos Second interpretando “Rincón Exquisito”, coreado ahora si por todos los asistentes. Continuaron repasando temas de su ‘disco; “Acuarela”, “Olvidaremos todo” y “Demasiadas veces”. Finalmente con “Salto Mortal” cerraron su actuación y una noche más de música en la Sala X.
Con buenísimo sabor de boca, me fui a casa, con el pensamiento de que tristemente unas bandas se van, pero que el camino de la música está asegurado con los que van llegando.