• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

En “Mode” concierto Tour of the universe: Depeche Mode en Madrid

Poradmin

Nov 16, 2009
Image

Depeche Mode regresa a España tras una serie de cancelaciones en múltiples países (incluido el nuestro) debido a complicaciones en la salud  del  cantante (Dave Gahan) pero a la vista de su concierto en Valencia la pasada noche, todo parece indicar que la cita en Madrid (16 y 17 de Noviembre) con los de Basildon no corre peligro.

Image

Hagamos historia. Después de un par de formaciones anteriores, de cuyo nombre es mejor no acordarse, Depeche Mode quedó consolidado por Vincent Clarke (teclado, composición), Dave Gahan (voz), Martin L. Gore (teclado, guitarra, voz, compositor) y Andrew J. Fletcher (teclado, bajo). Estos cuatro muchachos publican en 1.981 su primer disco “Speak and spell” y obtienen éxito gracias al mil y una veces pinchado single “Just can´t get enough”; personalmente creo que el corte “Photographic” es infinitamente mejor que esta cancioncilla.

 

Tras este disco, el señor Clarke decide abandonar el grupo (posteriormente fundó Yazoo y Erasure) y nuestros tres héroes se quedan sin su alma mater mas rápidamente el rubio Gore se hace cargo de la parte creativa de la formación (y así sigue hasta 2.009). Graban su segundo disco “A broken frame” ellos solitos y no les sale del todo mal; sin embargo deciden contratar a otro teclista para las giras, siendo el elegido Alan C. Wilder.

Image

Siendo de nuevo cuarteto paren en 1.983 “Construction time again”. Uno de los trabajos donde coquetean sin miramientos con los samplers y les vale el título de herederos directos de Kraftwerk (algo que, por cierto, ellos han negado en varias entrevistas).

 

Podría relataros todos y cada uno de los discos que han editado estos señores (sin Alan C. Wilder desde hace unos años) y lo que han significado en mi vida personal, pero necesitaría más de una página para ello, y además, me está entrando complejo de “abuela batallitas”. Para más referencias, la web oficial: www.depechemode.com

 

En resumen, este próximo lunes estaré puntual en el concierto donde defienden en directo su último (por el momento) disco: “Sounds of the universe” (2009).

El lunes es un gran día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.