• Jue. Feb 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

En marzo, lección de rock: nueva ración de The Sadies en directo

Poradmin

Dic 14, 2011

Hablar de una gira de The Sadies es hablar de lección de rock. Atemporal, con conocimiento de causa y de efectos, sin defectos, curtido en la carretera, sin prejuicios, sin perjuicios. Repetimos: es hablar de lección de rock.

 

En septiembre nos dieron la última, cuando visitaron el festival Turborock! (en Santander y Benidorm) y luego Madrid y Barcelona. El sabor de boca que dejaron fue mucho más que bueno. Mucho más. Ojos como platos. Pelos como escarpias. Volvedlos a traer, please, nos decían quienes los disfrutaron y quienes no pudieron (en Madrid, entradas agotadas y gente en la puerta).

 

Volvemos a hacerlo, pues, el próximo marzo. Regresan no solo con su último trabajo en la mochila,  el noveno, "Darker Circles", que data de 2010 y los ha confirmado en lo alto del podio del mejor rock norteamericano, sino con todo su cancionero, ese que lleva desde 1998 aplicando elegancia y mística a un legado que nos remite a sus paisanos The Band (y a tantas otras cosas, desde Duane Eddy a The Shadows o The Sonics, pasando por el bluegrass y pasándolos por el bluegrass). Y también con la presentación de nuevas composiciones, que verán la luz en su próximo trabajo. Un legado que en sus manos se expresa sin complejos y no entiende de reciclajes: un híbrido de garage, psicodelia, rockabilly, surf y country con sabor a montaña que late versátil por fuera y cuajado por dentro.

 

Que no solo les ha servido para ubicarse entre los favoritos de los seguidores del rock de bota y corbata fina, sino también para convertirse en la banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo y sus alrededores: entre otros, han dado cobertura a Neko Case, Jon Sp encer, Jon Langford, Andre Williams y John Doe. Precisamente con Doe protagonizaron su penúltima gira por España, en otoño de 2009, cuando vinieron a presentar su álbum conjunto "Country Club".
Recordad: lección de rock.

 

Marzo 2012
8 – Santander – Black Bird
9 – Bilbao – Kafe Antzokia
10 – Vitoria – Jimmy Jazz
11 – Logroño – Biribay
13 – Barcelona – Sidecar (ciclo "A Quemarropa")
16 – Madrid – E
l Sol



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *