• Sáb. May 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

En la fiesta me colé. Fiesta Demoscópica Mondosonoro

Poradmin

Mar 7, 2015

6 Marzo. Sala X. Sevilla

Cuando te invitan a una fiesta es cortesía aceptar. Si además sabes que será una fiesta entre amigos y compañeros con objeto de conocer 4 de las propuestas musicales emergentes, entonces, tu asistencia es obligatoria.

Y así me «colé» en la fiesta que habían montado los compañeros de Mondosonoro que reunía un cartel muy atractivo con los sevillanos Hi Corea! encargados, no sin cierto retraso, de abrir la noche. En contra de lo que pasa en otras noches donde actúan varias bandas fue esta primera actuación la que congregó más público atribuible no sólo al paisanaje sino también a la enorme expectación que con su primer EP Odd Nature han suscitado.

 

Y Hi Corea! confirmaron que su propuesta está basada en estructuras sonoras hipnóticas, casi de inducción al trance, y que cuenta la enorme virtud de captar la atención. Tras ellos los granaínos Vúfalo que hace poco también visitaron Sevilla, en aquella ocasión en el Festival Monos al Espacio. Su actuación no cae en las tendencias actuales de electrónica bailable sin más. Las guitarras aceleradas y progresivas son protagonistas principales dentro de su música y así nos lo hicieron saber. El tercer grupo anunciado nos visitaba desde Almería y su nombre, Monte Terror, nos auguraba ruido, oscuridad, distorsión y canciones intensas muy desarrolladas. Y así fue.

 

Cerraban el cartel las también sevillanos (del barrio de San Julián como ellos mismos dijeron) El Imperio del Perro y nos ofrecieron un final de fiesta absolutamente demoledor. Con una maqueta que están curtiendo a base de tocar y tocar, su rock con personalidad y ritmo provocó un incombustible pogo que el propio grupo fue alimentando entre canciones con frases extrañidas de «el club de la lucha» y una convicción que a eso de las 3 de la mañana cerró la fiesta Demoscópica de Mondosonoro de 2015 y a la que espero volver a colarme en la próxima edición.

 

Fotografías: J.M. Grimaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *