• Lun. Nov 29th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

EMITE POQUITO – TODOS MIS JARDINES – LANZAMIENTO

Poradmin

Dic 30, 2011
Image

emite poqito es el nombre del proyecto musical de Julia Molano, que a lo largo de sus 5 años de vida ha adoptado distintas formas. En 2010, José A. Romero entra a formar parte del proyecto como guitarrista y productor.

Desde las primeras canciones, acompañadas de tan solo una guitarra, su música ha ido adquiriendo mayor complejidad a medida que el teclado ganaba protagonismo en la composición.

 Image

emite poqito comienza su andadura en 2006 con una actuación con Guillermo Galván, de Vetusta Morla, como guitarrista, y continuó recorriendo las salas del circuito madrileño como Clamores, Café la Palma o el Búho Real.

En 2008 Julia entró en contacto con Pancho Varona, Antonio Gª de Diego y José A. Romero, que produjeron, interpretaron y grabaron las 5 canciones que componen el primer EP de emite poqito, que fue presentado en la Sala Clamores en enero de 2009.

2009 fue también el año en el que se publicó en el sello independiente Subterfuge el disco de Mamut, banda de la que Julia formó parte como vocalista y percusionista, hasta su desaparición a finales de 2010.

En 2010, José A. Romero entra a formar parte del proyecto como guitarrista y productor y mientras empiezan a preparar Todos mis jardines, siguen presentando las canciones en las salas madrileñas en un nuevo formato (teclado, guitarra eléctrica y voz), participando también en ciclos de canción de autor como La vie en rose (Fotomatón), Canciones Desnudas (Costello) o Las Noches Árticas.

En este mismo año, Canal + eligió la canción No me quiero enamorar del mal como banda sonora de la promoción de la serie True Blood, que fue emitida en este canal y por Cuatro durante semanas.

Sus referencias musicales son sobre todo melódicas. El pop en inglés clásico (los Beatles, Paul Simon), figuras femeninas del pop-rock independiente (Ani di Franco, Joan as a police woman, PJ Harvey) y artistas de la escena de los 90 en adelante como Beck y Aimee Mann.

El primer LP de emite poqito contiene canciones compuestas a lo largo de los últimos 4 años, desde la ya casi “antigua” Esto no es una canción de amor hasta las últimas creaciones como Un domingo más o Tú otra vez.

Image

 

Todos mis jardines ha sido grabado casi en su totalidad en el estudio de José A. Romero. En abril de 2011 se grabaron en un solo día los bajos y baterías acústicos en los estudios Idemm (Madrid), a cargo de Paco Bastante y Sergio Castillo.

Las guitarras, teclados y voces fueron grabándose progresivamente a lo largo de la primavera de 2011, y a principios de junio se añadieron los últimos arreglos y colaboraciones como las de Antonio Gª de Diego (coros y teclados), Patxi Utxegui (trompeta en Entonces lo vi), Dani Casielles (contrabajo eléctrico en 1+1) y Gabriel Brandariz (segunda voz en Tú otra vez).

La mezcla y la masterización estuvo a cargo de Emilio Mercader en el E. Mercader Mix Studio, en Madrid.

José Antonio Romero (Madrid, 1958) es guitarrista, compositor y productor, y ha trabajado como músico de estudio y gira y productor de artistas como Joaquín Sabina, Hilario Camacho o Joan Manuel Serrat. En 1996 produjo el álbum de Rosana "Lunas Rotas", del que se vendieron 2.000.000 copias en todo el mundo. Actualmente compagina sus trabajos como músico y productor con la actividad del estudio y productora 30-30 records.

Más información en:

www.emitepoqito.com

www.myspace.com/emitepoqito

http://es-la.facebook.com/pages/Emite-Poqito/112299893783

www.twitter.com/emitepoqito

 

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *