• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Eli Paperboy Reed, un lujo en Sevilla

Cuando ya has visto a Eli Paperboy Reed por tercera vez es cierto que se pierde el factor sorpresa y cosas como la presentación del actor principal desde la banda ya te la esperas. Cuando sabes que Eli Paperboy  Reed visita tu ciudad también es cierto que repetir es casi obligado porque ya conoces de las virtudes de esta gran figura del soul rock.

Tras el South Pop y el teatro Quintero de anteriores visitas del de Boston, la sala X se antojaba un escenario ideal para el concierto de hoy. Buena afluencia de público ratificaba que estábamos ante una gran noche de música en directo que, sin embargo, tuvo contratiempos circunstanciales para que el deleite fuera el máximo.

Por un lado la epíteta calurosa sevilla lo fue en grado superlativo y un ambiente en la sala ruidoso y a veces hasta irrespetuoso llegaba hasta el propio escenario que sólo a base de profesionalidad y talento consiguieron salvar la noche con nota alta.

La banda que acompañaba a Eli Paperboy Reed de 6 componentes (mitad españoles mitad americanos) algo más encorsetada que de costumbre por las dimensiones del escenario pero sin perder brillantez surcaba entre el soul, el rock y el country con plena naturalidad. Como frontman Eli Paperboy Reed exhibía sus registros vocales junto a su cristalina guitarra con la que a menudo se acompañaba.

De su nuevo disco «Down every road» me gustaron especialmente Mama Tried y, sin duda, Somewhere Between, una auténtica joya dentro de un setlist que también nos puso a bailar con temas como Come and get it. Hasta con 3 bises nos obsequiaron (uno de ellos con el cantante solo en el escenario y aceptando peticiones) en un programa que llegó a los 90 minutos (ahora que tan de moda se ha puesto hablar de la duración de los conciertos en la ciudad) y que, sin embargo, se nos hizo corto.

Desde ya esperamos una próxima ocasión para ver a un concierto de Eli Paperboy Reed que afotunadamente tiene a Sevilla como parada habitual cuando realiza gira española y por pedir que sea con mejores condiciones porque poder disfrutar de un artista así es todo un lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.