• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Eli Paperboy Reed. Sevilla

Poradmin

Mar 10, 2015

9 de Marzo, Teatro Quintero. Sevilla

 

Imagino que que cuando The Boomtown Rats compusieron aquello de I don´t like Mondays no fue después de un lunes de disfrutar, con mayúsculas, de un concierto de Eli Paperboy Reed.

Porque fue un lunes cuando se inauguraba un ciclo de rock en el Teatro Quintero y patrocinado por Estrella Galicia con la figura del de Boston y su ya reluciente carrera musical. Esta vez vino sin sus True Lovers (la banda habitual de acompañamiento) que sí pudimos disfrutar los afortunados que asistimos a su anterior visita a Sevilla como preludio de la celebración de un Festival Territorios (2010). Y vino en un formato trío conmemorando en forma y fondo los 10 años que hace que aquel disco, Sings «Walkin’ and Talkin'» and Other Smash Hits!, fue grabado en el sótano de su casa con dos amigos.

 

Apareció en escena acompañado de batería y bajo mientras él asumía la responsabilidad de la guitarra (rítmica y solista) y armónica. Y se lució como instrumentista, llenando de música sacada de otros tiempos y otros lugares un teatro donde muchos se frotaban los ojos y reconociendo que estaban ante algo bueno, muy bueno. Y es que a la guitarra le sacó todo el partido posible sin dejarse punteos ni fallar con el ritmo, siempre el adecuado, a demanda de su voz y de su garganta. Y vaya voz….esa capaz de susurrarte y pedir que lo escuches en silencio y capaz de sonar desgarradora, suplicante y viva, muy viva.

 

Hubo soul, algún rock and roll, fases de blues oscuro y alguna balada memorable como la imprescindible The Tips os my Fingers por citar alguna de un setlist que intercalaba con comentarios y bromas.

 

La música como lenguaje universal que no entiende de fronteras físicas ni temporales se nos apareció en forma de joven con tupé, ese mismo que se le fue despeinando a medida que se iba entregando con talento, transmisión y actitud. Hoy lo tengo claro, I like Mondays.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *