• Dom. Ago 14th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Yuss Cawa y Gonzalo Aloras presentan «El Diosamor», una afirmación de poder y autoconsciencia

PorNota de Prensa

Jun 24, 2022

«El diosamor» es el primer adelanto del nuevo trabajo de Yuss Cawa. La banda asentada en Madrid y liderada por Jesús Caparrós lanza este single con la colaboración especial del artista argentino Gonzalo Aloras.

La canción se enmarca dentro del primer LP del proyecto «Intuición» que desde hace un mes ya está disponible en formato físico pero que no verá la luz en formato digital hasta septiembre, en un intento de contrarrestar la inercia de estos tiempos de sobreinformación digital.

Desde sus creación, Yuss Cawa viene moldeando una sonoridad y un mensaje que en cierta medida ya quedaron plasmados en su primer EP «El Pasado y lo
Desconocido» (2020).

En este primer adelanto de su nueva propuesta podemos apreciar una sonoridad más compacta y una apuesta clara por poner en el centro del prisma la canción y su lírica inmanente.

Con respecto al mensaje, “El diosamor” invita a realizar el dios/diosa interior que late en cada una de las células que nos conforman. Es una afirmación de poder y de toma de consciencia de nuestro lugar dentro del todo (como es adentro es afuera), y ante todo, intenta ser una reconciliación con el aspecto divino de la existencia (tan mermado por las religiones y sus dogmas a lo largo de la historia).

Viene a decir que si hay una divinidad, no está afuera del humano (para imponer, para dominar, para controlar), si no, que todo en sí es un océano divino que nos baña haciendo de la existencia una expresión universal sincronizada e interdependiente. Por eso, el estribillo canta: “Tú eres el diosamor, tú eres el diosamor”

En cuanto a la colaboración estelar de Gonzalo Aloras, surgió por la fuerte influencia y admiración de Jesús Caparrós por la cultura rock de Argentina. Desde su etapa de estudiante de música, Jesús empezó a conocer a los clásicos de este microuniverso estilístico, como son Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, etc.

Fue tal el impacto de estas músicas en él, que se podría decir que se llegaron a convertir en la principal referencia en sus composiciones. Desde entonces, siempre soñó con poder colaborar con un artista perteneciente a esa esfera, y de tanto proyectarlo, de alguna manera, se materializó en un “DM” de Instagram invitando a Aloras a grabar esta canción. El resto de la historia se condensa en los 4:49 minutos de esta pequeña ofrenda de ilusión al mundo.

Tal fue la conexión que se generó a partir de esta colaboración, que se proyectó una posible gira por España de Gonzalo Aloras + Yuss Cawa. Dicho y hecho, Gonzalo Aloras llegó a nuestro país a principios de mayo y desde entonces ya han presentado esta propuesta en el Café Berlín de Madrid (25 de mayo) y en La Nau de Barcelona (1 de junio).

El Tour continúa en Andalucía los días24 y 25 de junio, en el Funclub (Sevilla) y La Cochera Cabaret (Málaga), donde además se sumará en los shows la cantante andaluza María Yfeu, que también forma parte del extenso elenco del nuevo disco de Yuss Cawa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.