Cuando creemos que en esto de la música está todo inventado llegan a nuestras manos propuestas como la de "Elastic Band" que con una peculiar síntesis de lo clásico y lo modernos elaboran una banda sonora de que fácilmente se instaura en tu cabeza.
"Boogie Beach Days" es un nombre apropiadísimo para un disco festivo, cómico y mordaz (mucha culpa de esto tiene la voz de Pablo Román). Los sintetizadores abundan, así como sonidos que vienen y van cual pelota de ping-pong sobre unas bases clásicas y pegadizas.
Los samplers son sin duda divertidos y juguetones y las nuevas tecnologías dibujan una playa que además cuenta con un toque folk especial y una espontaneidad y frescura obviamente perseguidas por sus autores.
"My right time" y "kind of girl" son especialmente contagiosas aunque sin duda el disco entero es una obra sorpresiva que se desliza sutilmente por los sentidos y llamándonos puntualmente la atención con efectos sonoros secos y evocadores.
Entiendo que salieran ganadores del "Lagarto Rock" así como que sea una de las propuestas vanguardistas más prometedoras de estos tiempos; ha llegado el "Elastic-pop".