• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS. Sala Charada, Madrid, 6/5/11.

Poradmin

May 13, 2011
Image

Tras la sorpresa y el buen gusto que nos dejaron en su anterior paso por Madrid, era inevitable buscar un hueco para verlos de nuevo. Agradables sensaciones, gracias a ellos, a la compañía, por qué no, dejaron los momentos de su nuevo disco, en una noche cualquiera, como si de una música para los nuevos tiempos se tratara.

Image

 

Esos nuevos tiempos en los que dejamos atrás ese `Viviendo con Miedo´ pasando las páginas que tantas noches nos han dado luz pero no nos han permitido dormir, enterrando los sueños o pesadillas, fuera máquinas, más humanización, más cercanía, la misma que proponen este puñado de seres queridos.

 

Entre un `Millón de Millones´ somos capaces de oir todos esos corazones, para así ser capaz de encontrar, de encontrarnos, simplemente hay que querer hacerlo, como en tantas ocasiones, aunque algunos digan que `Eso No es Así´ pero que más nos da si no son creyentes, simplemente máquinas de la virtualidad.

Image

 

Inclasificables, mezcladores, soñadores, bellos, capaces de sacar `Toneladas de la Nada´ esa misma donde se hunden tantos y otros en cambio son capaces de nadar entre ella como peces en el agua. Presentación de su nuevo disco Están Ustedes Unidos, casi sin avisar, pero para que, para que unos niñatos no sepan de que va esto y se queden ahí mirando y hablando sin más que el nuevo móvil y el nuevo twit de…

Image

 

Mejor no, pues solo `Con el Corazón en la Mano´ somos capaces de meternos en esta intimidad melódica, capaz de izarnos al estrellato nocturno así como hacernos sentir niños al oir una nana `Las Madres están Cansadas´, doce cuerdas acústicas para hablarnos de tú a tú. Susurrándonos al oído causas perdidas pero por las que seguir luchando, soñando.

Image

 

Sueños y más sueños se producen una noche de estas, `El Tiempo Futuro´ o de como sabemos esperar a que ocurra eso, el simple sueño de un niño es capaz de hacernos bajar de `La Cruz´ esa en la que algunas veces estamos subidos como ya demostró alguien en su momento. Somos suicidas, pero enamorados de la vida.

Image 

 

Todo cambia, mejora, empeora pero siempre salimos adelante. Incluso desaparecemos desfilando `Miss Europa´, esa pequeña sutilidad que nos pone los pelos de punta y las lágrimas en el filo del abismo ocular. Solo para sacarnos la última gota y flotar.

Image

 

`Non Quero Perderte´ es lo que gritaríamos, a ellos, a ti, a toda esa gente que nos permite crecer y demostrarnos que aún somos humanos, sintiendo y padeciendo, durmiendo o despertando, normalidad, sencillez y calidez, todo eso que estamos perdiendo pero que a veces hay alguien que nos lo recuerda y lo volvemos a coger. Eladio, ahora todos somos un poquito más, esos seres queridos que te acompañan, que nos acompañan.

Image

 

 

www.myspace.com/elodioylosseresqueridos

www.eladioylosseresqueridos.es

 

Foto: María J.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.