• Jue. Abr 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

El verano ya llegó. Novedades Carminha + Soledad Vélez (Nocturama 2015)

Poradmin

Jun 26, 2015
nov

25 Junio, 2015, CAAC, Sevilla.

 

Diga lo que diga el calendario el verano en Sevilla comienza oficialmente cuando el ciclo de conciertos Nocturama abre el telón. Y hay veces que vas a ver conciertos y otras veces que esa actividad se convierte en una fiesta tal y como ocurrió esta noche.

 

Soledad Vélez apareció en escena cuando aún recordábamos batallitas y experiencias del mismo lugar y fechas pasadas. Su apuesta arriesgada y personal va tornándose en una electrónica cada vez más protagonista y con registros vocales aptos para un intencionado detenimiento. Tuvimos tiempo de deleitarnos con los excesos del guitarra que lo acompañaba en escena junto a otro integrante a la batería en un concierto que con la figura curvada hacia delante en busca del micro, Soledad, fue de menos a más y convirtiéndose en una experiencia cercana y poco previsible.

 

Turno para Novedades Carminha y su obsesión por ponernos a bailar lo cual fue como prender una mecha a un público impregnado de gasolina. La gran virtud de estos gallegos es que parecen salidos de los años 70 previa actualización. Cuando hacen punk lo hacen convicentemente y sus letras ácidas siempre dicen algo. Cuando nos teletransportan a un guateque nos hace sentir que no estamos fuera de lugar. Para cuándo sonaba Échame gel de su primer disco los dos euros que muchos se habían gastado en la entrada estaban sobreseídos, musicalmente hablando.

nov

Enérgica puesta en escena con mensajes directos entre canción y canción hacen de Novedades Carminha unos invitados especiales en cualquier fiesta que se precie. Para colmo guardan pólvora para el final de su concierto. Ya no se trataba de que nos pusieran a bailar sino de que nos volviéramos locos y nos moviéramos con o sin sentido. Te vas con cualquiera, Antigua pero moderna y el cover de Demolición de Los Saicos nos dejaron sumamente satisfechos.

 

Y queda todo el ciclo por delante así que si estás leyendo esto espero haberte contagiado un poco al menos las ganas de fiesta porque Nocturama es música pero también reencuentro con amigos que no cumplimos años sino ediciones en un maravilloso enclave donde el verano de Sevilla no es caluroso, es Nocturama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *