• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

El sobrino del diablo – Perder la dignidad (2009)

Poradmin

Dic 14, 2009
Image

Tengo que reconocer que aunque el autor del disco, Juan Gómez quien firma como el Sobrino del diablo, ya lleva varios años y discos, no lo conocía. Por eso quizás me sorprendió bastante este "Perder la dignidad" donde descubro a un artista que hace del sarcasmo su vehículo habitual de expresión.

 Image

Curiosidades del disco muchas, desde un tema en catalán "Jo vull ser teloner d´en Quimi Portet" donde el propio Quimi colabora en las guitarras hasta un tema dedicado a "El gordo de Seven". Ya sólo con el título de las cacniones uno puede hacerse una idea de que están creadas con sentido del humor generalmente de forma irónica y con un punto divertido en ellas.

 

No escapan de la temática los programas como OT en "Cantar no es bailar" ni el mismísimo Charlton Heston en "el Cid Campeador en el Planeta de los Simios" desde un eclecticismo musical muy amplio. Así encontramos música celta-medieval en "La canción del invierno" así como funk, folk, etc…

 

En resumen cada tema esconde su propio microcosmos. Una historia, una metáfora divertida, un estribillo pegadizo y vuelta e empezar en la siguiente canción. Así hasta 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.