• Mar. Sep 26th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

EL SIERVO, “El Diario del Día a Día”

Poradmin

Nov 25, 2011
Image

El primer disco del Siervo se llama “el Diario del Día a Día”, álbum grabado íntegramente en Jamaica; en el estudio de Mikkie Bennet, GRAFTON STUDIOS (Kingston). La elaboración de este álbum ha sido lenta y laboriosa, han sido necesarios 3 viajes y 2 años para dejar el disco a gusto de su autor y que queden perfectos todos los detalles.

 

Image

 

El disco está compuesto por 16 temas, todos ellos con colaboraciones de artistas jamaicanos excepto 5, que son del Siervo en solitario.

Encontramos 20 artistas de reggae sobre ritmos de rap y dancehall dejando su huella junto a las letras y estilo hardcore del Siervo. Caben a destacar nombres de artistas jamaicanos como: Mark Wonder (ahora compañero de Sizzla y Gentleman), Oba Simba, Action Fire, To-Isis…

En las producciones encontramos a La Meka 55, Black Manjit, Rds, Metal Pesado, CFPRODS, y como en todos los trabajos del Siervo, al Hombre sin Remedio.

Los scratches vienen de mano de DJ Sentir (Collado Villalba, Madrid)

Del diseño gráfico se encarga MalaMiel (San Lorenzo del Escorial, Madrid)

La mezcla realizada por EUP MC (Collado Mediano, Madrid)

El master ha sido realizado por Fernando Álvarez (Algete, Madrid)

En Este link se puede ver el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=GIJ9xMkWVrU

 

 

 

Biografía del Siervo

Empezó en el rap en el año 1995, en Villalba junto a su grupo de amigos escuchando música.

Más tarde formó el grupo que hoy es conocido como “Socios” junto a Faka y FuersaLyon; empezaron a escribir para, en el año 1999, grabar su primera maqueta juntos.

También perteneciente al grupo Apolo Crew, apareció en este proyecto en 2003, salió a la luz su maqueta llamada “Varios temas desde la Sierra” acompañado de actuaciones y micros abiertos.

En 2005 salió el segundo trabajo de Socios, “La Fiera Que Llevamos Dentro” presentándolo en directo junto a Metal Pesado.

Ha colaborado en los 3 recopilatorios de La Sierra, Actitud Hip Hop vol. 4, Esencia Hip Hop 3 y 4, Hip Hop adicción, y en alguna que otra maqueta.

En 2006 surge la unión de Metal Pesado & Siervo y preparan juntos un trabajo que ve la luz en 2007, llamado ”Para que no se pierda…”

Con este trabajo que realizan juntos, les surgen numerosos conciertos en la zona de Madrid, Bilbao, Albacete, Barcelona…

En 2008 colabora en la mixtape de Skl69, el disco de Rapsoda “El Jugador” y en el de Loop brothers. En verano de 2008 sale a la luz el nuevo trabajo de METAL PESADO & SIERVO llamado ”A la altura de las circunstancias” grabado íntegramente en Studios la Sierra.

Consta de 11 canciones nuevas llenas de mensaje, denuncia social, vivencias y cultura hiphop. En la producción han contado con su productor habitual, El hombre sin Remedio, aunque también hay canciones producidas por Mr.real, Skl69 y Jotaloiz. En las colaboraciones nos encontramos con nombres como Jeberonni, Leopold, Faysel y Skl69. 

El Siervo en sus directos ha compartido cartel con gente como 113, Afu-Ra, Keyo, TresCoronas, Full Nelson, Busta Flexx, Gorka 2H, Nasta, Le Flaco o Rapsoda entre otros.

El Siervo no solamente hace directos de rap, también tiene una Sound System junto a Carol llamada Rrroooaaarrr!!! Sound, en la que pinchan desde Ska hasta Dancehall pasando por el rocksteady o el roots.

 

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *