• Dom. May 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

EL SHOW DE DIRTY SUC EN MADRID MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN SU CARRERA MUSICAL

PorToño López-Carrasco

Ene 28, 2023

Así de claro. El de Vigo se coloca como una de las grandes apuestas de este 2023, por si alguien aún no lo tenía claro. El que fuera parte del colectivo gallego Banana Bahía Music protagonizó el concierto más importante de su carrera hasta la fecha.

Dirty Suc, lo que sería equivalente al Iago Aspas de la música urbana, cantó ante una sala abarrotada sus mejores hits de los álbumes Bajo Perfil, publicado el pasado junio, y Fuera de Carta, el pasado diciembre, además de numerosos singles y colaboraciones. De hecho, pudimos ver la sala abarrotada, pero también el escenario. Beauty Pikete, Love Yi, Tekilas, Mda y Rakeem (The Poing anteriormente) no dudaron en acudir a la cita para cantar sus colaboraciones con el gallego. Vimos así a Beauty Pikete cantar temas como No Lo Mires o Voy Solo, que incluye a C.Tangana, aunque el madrileño no pudo ir al directo. Hubiera sido demasiado, la guinda del pastel, aunque si sirve de algo nadie lo esperaba. 

Por otra parte, Tekilas demostró una actitud impecable con himnos como Ya No Estás o perreos como La Pelean, que ya va camino de cumplir 2 años pero sigue sonando igual de fresco. Ambos están donde quieren estar, y si Tekilas no está más arriba es porque no quiere.

Rakeem también mostró su mejor versión con canciones como Donde Estabas, que cuenta las vivencias de los dos hasta conseguir el puesto en el que están actualmente, o En La Buena (Remix), junto a Love Yi y el ya mencionado Beauty Pikete. Esta canción es la más importante de la carrera del rapero gallego, juntando en el remix a otros tres raperos que viven su mejor momento hasta la fecha. En total, En La Buena se cantó 3 veces durante todo el show, para que se pueda observar la dimensión y repercusión de este tema en la carrera del vigués.

Mda fue quizás la colaboración más esperada para muchos. El de Ponferrada es según algunos el artista del año, y el pasado domingo demostró por qué. Ocupado, canción perteneciente a Bajo Perfil, puso a bailar a la gente, pero es que Estaba Esperando hizo saltar a todo el público creando una atmósfera irrepetible. La gente perdía abrigos a la vez que perdían la vergüenza. La actitud de ambos es un imán para el buen ambiente. El tema, por si aún lo habías escuchado, es un sample de la mítica canción Listen To Your Heart, de Roxette, publicado en 1988. Iaghost, productor y mano derecha de Dirty Suc, consiguió darle una vuelta de tuerca, creando la canción más explosiva de la carrera de ambos. Mda y Suquito llegarán hasta donde ellos quieran, porque talento, ganas y actitud no les falta.

Dirty Suc es, en mi opinión, el que mejor está haciendo las cosas para obtener resultados a largo plazo, pero sin dejar de lado el hecho de que hay que comer y pagar el alquiler mes a mes. No existen límites para Adrián, que hace años soñaba con esto y ahora puede decir que lo ha logrado, aunque sólo él decidirá dónde esta su techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *