• Dom. May 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

El rock en todas sus variantes, protagonista en el BBkLive 2013

Poradmin

Jun 24, 2013
Image

Cuatro años después, Depeche Mode vuelve al escenario Bilbao. La banda, que ronda treinta años de vida en el espectro musical, es probablemente la más importante de la historia si hablamos de música electrónica. Este año, los cabeza de cartel de la jornada inaugural del festival regresan a Bilbao después de cuatro años para presentar su nuevo álbum, Delta Machine.

 

Junto a ellos, en el escenario principal, el jueves llegarán también los sonidos electropop de Two Door Cinema Club y el rock alternativo con influencias electrónicas de los británicos Editors. Otro nombre potente en el cartel del primer día de festival son los escoceses Biffy Clyro, que están arrasando con su álbum doble Opposites.

 

El plato fuerte de la segunda jornada del festival está compuesto por la familia Followill y sus inconfundibles sonidos repletos de energía. El grupo estadounidense  Kings of Leon nació en Nashville, la cuna de la música, y eso se nota en la variedad de registros de sus temas. Este año en Bilbao escucharemos algún tema nuevo de su sexto disco, aunque para el álbum tenemos que esperar hasta el 24 de septiembre.

 

Y antes de los sureños, una de las últimas incorporaciones al cartel, los londinenses The Vaccines, que este año recorrerán casi todos los grandes festivales, pasando también por Glastonbury y teloneando a los Stones en Hyde Park. Sus sonidos de garaje llenarán el escenario principal del Bilbao BBKLive y, la voz de Justin Young, que ha necesitado ya varias intervenciones quirúrgicas en las cuerdas vocales pero que ya está recuperado, dejará a los festivaleros vibrando.

 

Otros sonidos del viernes son los londinenses Spector, el blusero Gary Clark Jr, la voz de Mark Lanegan y su banda o la fusión de Fuel Fandango.   

 

El cierre a este festival lo encabezarán  Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt  y Tré Cool. Los californianos Green Day visitan Kobetamendi dentro de su gira europea y después de superar el record de espectadores del Emirates Stadium de Londres, con 60.000 entradas vendidas. El trío rockero de Oakland repasará temas de todo su recorrido musical con especial atención a la trilogía ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

 

Los encargados de prepararles el terreno serán los neoyorkinos Vampire Weekend que llegan a Bilbao con un tercer álbum que debutó en el número uno de las listas estadounidenses, algo que solo han logrado 19 discos indies en los últimos 20 años. La fusión oscura de indie pop y ritmos africanos llenará el Escenario Bilbao tras el guitarreo sueco de The Hives y los acordes bluseros de Jamie N Commons, que abrirá la jornada del escenario principal.

 

Fatboy Slim, Syberia, The Bots, Delorentos o Fermin Muguruza, que además juega en casa, son algunos de los nombres que llenarán los otros tres escenarios del festival durante la tarde y la noche del sábado.

 

Con este cartel, ¿superará Kobetamendi en 2013 de nuevo las 100.000 personas? Lo sabremos en dos semanas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *