• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

El R&R más puro se da cita en Jerez en Octubre

Poradmin

Sep 6, 2011
Image

Vuelve el Festival Serie Z a Jerez (cadiz) despues de ocho años de ausencia. el festival mas corrosivo de la historia del rock & roll internacional confirma para octubre los shows de la mitica banda americana Pentagram y de los ingleses Saint Jude como únicos conciertos en españa.

Image 


Hace nada más y nada menos que ocho largos años que desapareció uno de los festivales de rock & roll más puros y afortunados que ha existido en españa, el festival internacional serie z. genuino entre los genuinos,  en sus primeras y únicas dos ediciones, 2002 y 2003,  actuaron grupos como los mismísimos dictators, los finlandeses hanoi rocks, los siempre divertidos supersuckers o entre otros bandas punteras con grandes directos como diamong dogs,  nomadshellacopters,  los maravillosos bellraysthe revolvers, nashvilly pussy, speedybuggy usa…quién no recuerda uno de los conciertos más estupendos del 2003, la intensa y poderosa actuación de la banda japonesa thee michelle gun elephant. en 2004 el festival cerró sus puertas por los escasos apoyos institucionales.

 

 En 2011, el serie z resurge con muchas ganas y con más fuerza que nunca anunciando un cartel más que sugerente para animar a los amantes del rock, el blues y el country a pasar uno de los fines de semana más divertidos y cañeros de octubre. durante los días 7 y 8 de octubre se celebrará en la sala paúl de jerez de la frontera (cádiz). la programación ya confirmada es un fuerte reclamo con nombres y actuaciones en exclusiva en españa como la mítica banda de virginia (usa) pentagram, liderada por bobby liebling, uno de sus fundadores, que nos presentará su último trabajo “last rites” (2011) y la de los ingleses saint jude, grupo apadrinado por el rolling stone ronni wood que el año pasado fueron uno de los grupos revelación con su álbum “ diary of a soul friend”.

Además también rotarán en el escenario numerosos grupos internacionales como el guitarrista de blues rock estadounidense erick sardinas & the big motor, imperial state electric, bob wayne,  el rocker nick curran, the quill, y los suecos backdraft que repiten en el festival. pero ahí no queda todo porque en españa también ponemos nuestro granito de arena para continuar con la saga y como ocasión especial se reunen de nuevo dos grupos para el festival, the storm, una de las bandas de hard rock nacional más guerreras y el salvaje trío navarro green manalishi,  .…también estarán ’77, bourbon, green manalishi, etc.

Tatuajes, sombreros vaqueros, rock del bueno y mucha mucha cerveza ¿alguien da más?

¡¡solo hay un pequeño problema, apresúrate a comprar tu ticket porque el aforo es limitado!!

abono 70 € hasta el 11 sept/ 80€ desde el 11 de sept

mas info:  www.seriezfestival.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *