• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

EL PURO LATINO FEST DE TORREMOLINOS ES EL LUGAR ELEGIDO POR DADDY YANKEE PARA SU ÚLTIMO CONCIERTO EN ESPAÑA

PorMaría Peñafiel de Blas

Jul 18, 2022

Un total de 63.000 personas se han dado cita este fin de semana en el recinto ferial de Torremolinos para disfrutar de las dos noches consecutivas de música que ha regalado el festival Puro Latino. De las tres ediciones que celebra el festival (Sevilla, Cádiz y Málaga) la de Torremolinos, Málaga, se ha coronado  como una de las citas más importantes del reggaeton en los últimos tiempos gracias al protagonista del cartel: Daddy Yankee, conocido como el rey de género del reggaeton. Y referente de varias generaciones. 

El puertorriqueño ofrece su último y único concierto en España, antes de su retiro definitivo de los escenarios ya confirmado.

 

En este evento musical histórico en Torremolinos no han podido faltar artistas musicales internacionales y nacionales que coronan la lista de éxitos con su repertorio musical de trap y ritmos latinos. 

 

Con un gran equipo técnico trabajando sin pausa para que todo saliera tal y como estaba previsto y con un protocolo de organización muy adecuado y ordenado da comienzo lo que promete ser la gran fiesta de la Costa del Sol. 

 

En su jornada del viernes, el Puro Latino Torremolinos arranca por la tarde a ritmo de la cantante dominicana Lennis Rodríguez. El escenario también acogió varias actuaciones con un toque nacional, como las del dúo Lérica, la de Omar Montes o la del productor y dj José de las Heras, quien fue el encargado de hacer sonar las últimas horas de la madrugada. Entre medias, djs residentes del festival no dejaban que decayera el ritmo entre asistentes. Es imposible no bailar y disfrutar. 

 

Esa misma noche, pudimos viajar en cuestión de horas a Latinoamérica y sentir los ritmos que venían a ofrecernos artistas posicionados en la escena urbana internacional. Así, el recorrido comenzó por el cantante panameño Sech, que nos regaló su sonido romántico acompañado de una puesta en escena explosiva. Entre los más jóvenes encontramos al rapero argentino Trueno, famoso por sus sesiones y sus batallas de freestyle y por la contundencia de su prosa. Acompañado de su padre (MC Pedro Peligro) trajo a su joven equipo cargado de talento y ofreció un espectáculo jovial y eléctrico. El puertorriqueño Lunay no dejó indiferente a nadie con su dinamismo en el escenario. Para ir acabando con este recorrido variado de saltos por distintas zonas de Latinoamérica, se subió a la tarima otro de los nombres propios indiscutibles del reggaetón de hoy, Ñengo Flow, el de la sonrisa en el rostro y risa indiscutiblemente reconocible. 

 

El sábado día 16 la expectación es máxima ante la llegada del protagonista de la noche: la inminencia creadora del género del reggeton, Daddy Yankee. Con un gran protocolo de seguridad y con patrullas y escoltas de la policía nacional, se notaban los nervios en el ambiente. Se iba a  presenciar un evento histórico: el concierto de “La Última Vuelta” su gira de despedida mundial tras varias generaciones repartiendo éxito tras éxito al panorama musical. Y es que esta es la única fecha en nuestro país dentro de su gira, el rey del reggaeton no ha escatimado éxitos y ha ofrecido en el escenario del Puro Latino un auténtico aluvión de temas con los que ha puesto a bailar al mundo entero durante más de dos décadas, como ‘Lo que pasó, pasó’, ‘Gasolina’, ‘Dura’, ‘Tú me dejaste caer’ o ‘Despacito’.

 

Aunque la de Daddy Yankee no fue la única actuación que acaparó las miradas y que encendió la jornada del sábado del festival.

 

La tarde comenzó con la alegría del sonido el grupo cubano de salsa y reggaetón Gente de Zona. Gozamos bien la Gozadera. La tarde proseguía con la apuesta por la perfecta fusión de estilos reggaeton, dembow, hip-hop y trap de la cantante y compositora argentina MS Nina quien ya recordaba al público que la inminencia del reggeton estaba a punto de llegar. Los conciertos del polifacético artista puertorriqueño Nio García y del cantante urbano Brytiago eran los que precedían al que todo el mundo esperaba. Sin embargo, por cuestiones de organización del equipo del artista, fue antes el concierto de la dominicana Natti Natasha muy amiga del boricua. 

 

Tras el épico concierto de Daddy Yankee El  flow de los 2000 de la artista catalana Bad Gyal y la fuerza avasalladora del rapero y cantante estadounidense de trap latino Eladio Carrión cautivaron al público con un cierre magistral. 

 

El balance del festival ha sido muy exitosos, la organización y el trabajo del personal ha sido dura para poder ofrecer a las miles de personas que adquirieron su entrada un evento único que no olvidarán en mucho tiempo. Con un muy buen sabor de boca se da fin a esta edición de 2022, que sin duda, no será la última.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.