• Sáb. May 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

El Puerto de se mueve

Poradmin

Abr 17, 2013
Image

Teníamos muchas esperanzas puestas en el II Aniversario de elpuertosemueve y para ello decidimos contar con bandas de renombre en el panorama musical nacional actual. Las bandas elegidas fueron Las Cassettes, Julián Maeso y Havalina, una gran noche para ese público que cada vez apoya mas la música en directo y que no cesa en su empeño de demostrar  que con buenos directos todo es más fácil.

A las 22:00 horas en punto, hicieron su aparición sobre el escenario de la sala Mucho Teatro, las portuenses Las Cassettes, una apuesta local que es un valor seguro debido a sus grandes temas y al sonido redondo y lleno de estructuras pegadizas que desarrollan en su repertorio, que en este caso no pudo ser más de 30 min. Por problemas de tiempo.

 

Image 

 

Tampoco les hizo falta más, para demostrar que estas 4 chicas tienen un futuro prometedor dentro del panorama nacional y lo demostraron  con temas como “El Domador”,  “Run away”, “Por venir” o “Look around”. Un sólido pop rock alternativo, muy en la onda de los mismísimosThe Breeders, el que destilan estas portuenses y que brilló encima del escenario.

Sobre las 22:40 se subía al escenario Julián Maeso con su increíble banda de musicazos en formato power trio.  Presentaban su último trabajo titulado “ Dreams are gone” y del que destacamos ese memorable tema titulado “It´s been a hard day”, además de “Give me straight”, “A hurricane is coming” y una espectacular versión del gran John Mayall .En los 50 min. de actuación que desarrollaron, no pararon de descargar ese sonido americano de rock clásico, potenciado por el teclado “Viscount” de sonido hammond y los arreglos guitarrísticos de Pere Mallén con su Gibson les paul Goldtop y sus pastillas P-90 Soapbar que daban ese sonido medioso a los acordes, sin olvidar la calidad precisa en los golpes del batería Antonio Pax, un alarde de calidad en cada toque….sin duda fueron la gran sorpresa de la noche para muchos.

 

Image 

 

Después de el despliegue de Julián Maeso, la cosa se ponía difícil, pero van y aparecen Havalina presentado su nuevo disco “H”. Este trio madrileño formado por Manuel Cabezalí, Javier Couceiro e Ignacio Celma, se armaron de sus instrumentos y decidieron que no estaba todo dicho esa noche. Con temas como “El norte”, con la que comenzaron, “La Antártida empieza aquí”, “El estruendo” o su clásico “Incursiones” con el que se atrevieron a tocarlo junto al público , bajando del escenario con bombo incluido, les hicieron acreedores de la nota máxima y el reconocimiento del entregado respetable.

 

Image 

 

Para elpuertosemueve ha sido un tremendo honor, en colaboración con la Concejalía de Juventud y la sala Mucho Teatro, presentar este segundo aniversario junto a este cartel de artistazos y ver como la sala se llenaba de público con casi 200 personas entregadas a nuestro esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *