• Dom. Dic 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

El proximo 11 de diciembre Scorpions publica un DVD con lo mejor de su carrera

Poradmin

Nov 21, 2007

 

 

El 11 de diciembre, Scorpions publica Live at Walken Open Air 2006, un DVD grabado en directo en el considerado festival de heavy metal más grande del mundo, que resume en 26 canciones los 35 años de la banda alemana de metal y que, además de todos sus grandes éxitos, ofrece elementos que lo hacen diferente y singular.

En verano de 2006, Scorpions colgó en su web 50 canciones para que los seguidores del grupo votasen sus preferidas. Muchas de estas canciones aparecen en Live at Wacken Open Air 2006, pero otras entran en el capítulo de las sorpresas. Pero además de este extenso repertorio, el concierto se convirtió en una reunión familiar al subir al escenario antiguos miembros de la banda con los hermanos Schenker al frente.

 

Así, y ante una audiencia de más de 60.000 espectadores, a la banda titular formada por Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), James Kottak (bajo) y Pawel Maciwoda (bajo), en el escenario del Wacken se unieron como invitados especiales Michael Schenker (guitarra), Uli Jon Roth (guitarra), Herman Rarebell (batería) y Tyson Schenker (hijo de Michael, guitarra) en diferentes temas.

 

Desde su primer éxito (Speedy’s Coming, 1974) hasta los últimos (Love ’Em Or Leave ‘Em, 2004), en el DVD Live at Wacken Open Air 2006 está todo lo mejor de la carrera de Scorpions. Canciones como No One Like You (nº1 en 1982), Rock You Like A Hurricane, Still Loving You, Big City Nights y Coming Home (los cuatro enormes éxitos del álbum Love at First Sign de 1984), sin olvidar In Trance, The Zoo, Make It Real, Loving You Sunday Morning, Holiday, No One Like You… Así hasta 26 canciones que oscilan entre el metal más enérgico hasta esas baladas que catapultaron a Scorpions al éxito internacional, apoyado por el virtuosismo malabarista de sus guitarras.

 

Es la historia de un grupo formado en Sarstedt (cerca de Hanover, Alemania) y que publicó su primer álbum (Lonesome Crow) en 1972 con los hermanos Schenker como guitarristas. Con su segundo álbum (Fly to the Rainbow, 1974) la banda comenzó a labrarse un prestigio dentro del mundo del heavy metal alcanzando sus primeros éxitos, que no han parado hasta su último disco (Humanity Hour, 2007). A lo largo de estos 35 años, Scorpions ha publicado 21 álbumes de los que ha vendido más de 75 millones de ejemplares en todo el mundo con canciones que ahora vuelven a rejuvenecer en directo en el DVD Live at Walken Open Air 2006

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *